Julio 2018 #
Decoración

Ideas originales para iluminar tu casa en Navidad

OberturaLa luz es una de las mejores aliadas de la decoración navideña ya que ayuda a crear ambientes únicos y también aporta un toque mágico a nuestro hogar. Velas, guirnaldas, lámparas… Te contamos cómo sacar el máximo partido a la iluminación para que tu casa luzca radiante estas fiestas.

Con la llegada de la Navidad es momento de adornar nuestro hogar con motivos navideños. Si este año quieres sorprender a tus invitados, apuesta por una iluminación especial y festiva. Con estos sencillos consejos sabrás cómo inundar de luz cada rincón de tu hogar.

Las velas, indispensables en Navidad
Las velas son uno de los mejores recursos a la hora de decorar el hogar en Navidad ya que permiten crear ambientes cálidos y acogedores. Existen muchísimos diseños y colores diferentes, aunque en Navidad se aconseja o bien usar velas de tonos intensos como rojos o dorados, o bien decantarse por los blancos o plateados. Las velas perfumadas son ideales para estas fechas y dispuestas en rincones estratégicos como el recibidor darán la bienvenida a los comensales con dulces fragancias a canela, vainilla o clavo.

Las velas también pueden combinarse con otros elementos navideños como centros o coronas hechas con ramas de pino, piñas o bolas para adornar la mesa. También podemos disponer velas dentro de tarros de cerámica o cristal para iluminar determinadas piezas de mobiliario o estanterías.

GuirnaldesGuirnaldas versátiles
Las guirnaldas y las tiras de luces LED son una buena alternativa para destacar determinados espacios de tu casa de forma sencilla y original. Una luz cálida puede recorrer tus estanterías, los marcos de las ventanas o de las puertas e incluso piezas de mobiliario como percheros y espejos, sólo tienes que escoger el modelo de guirnalda acorde con la personalidad que quieras dar a cada rincón. Las luces más redondas, grandes o en forma de estrella son ideales en espacios amplios como el comedor o el dormitorio, mientras que las más pequeñas y blancas son perfectas para complementar la iluminación en una ventana o entre los libros y fotografías de una estantería.

EspelmesLámparas navideñas
Otro de los objetos que podemos incorporar en la decoración de nuestro hogar en Navidad son las lámparas diseñadas especialmente para estas fechas. Las hay en forma de abeto para adornar por ejemplo salones de dimensiones reducidas en los que no cabría el tradicional árbol de Navidad. También en forma de estrella para mesitas de noche o de candelabros para iluminar la mesa de manera sorprendente.

RaconsLa chimenea, tu rincón especial
Ya hemos comentado que la iluminación tiene un papel protagonista en toda la casa durante estas fiestas, pero en el árbol y en la chimenea destaca especialmente. A la llama del fuego de la chimenea podemos aportar un toque más íntimo mediante una original iluminación que haga de este rincón, un espacio aún más agradable donde disfrutar con los tuyos de la emoción de abrir los regalos navideños. La decoración, en este caso, debe centrarse en la repisa, donde podemos colocar velas, algunas tiras de luces y combinarlas con arreglos naturales como ramitas de muérdago o de acebo, por ejemplo. El resultado será una estampa de navidad para el recuerdo.

XemeneiaNoticias relacionadas

Ideas originales para vestir la mesa en Navidad

Originales adornos para celebrar la Navidad de otra manera

Viviendas que puedes comprar si te toca el gordo de Navidad

<< volver