Marzo 2017 #38
Decoración

Ideas DIY para decorar una habitación infantil

Material escolar

El comienzo del nuevo curso escolar es un buen momento para realizar pequeños cambios en las habitaciones infantiles utilizando materiales y recursos de tendencia Do it Yourself (DIY). Conseguir estancias más ordenadas, a la vez que originales, es una tarea sencilla y entretenida, en la que puede participar toda la familia. A continuación te mostramos algunas ideas para dar un nuevo aire a los dormitorios de tus retoños.

En septiembre, el verano y las vacaciones llegan a su fin y, con el inicio de las clases, las familias retoman sus rutinas diarias. Los pequeños regresan al colegio y sus dormitorios pueden llegar a convertirse en espacios desordenados. Para que esto no suceda, te damos algunos consejos que te ayudarán a recoger las estancias y que aportarán a los ambientes un toque creativo y muy personal. Además, con los recursos DIY, no solo los mayores se involucrarán en la decoración del hogar, sino también los más pequeños, convirtiéndose en una tarea lúdica ideal para disfrutar en familia.

Organización

Las pizarras se pueden convertir en nuestro mejor aliado a la hora de establecer horarios y recordar obligaciones. También se pueden usar como lienzos para que los niños se entretengan dibujando. Podemos comprar tableros aunque también se pueden utilizar puertas y armarios de las habitaciones teñidos de pintura de pizarra. No obstante, dependiendo de la superficie, será necesario aplicar una capa previa de imprimación.

Pizarra

Las tablas de skate pueden transformarse en percheros, lámparas y bancos. Simplemente colocando soportes para colgarlas, conseguiremos orden en la estancia además de un aire desenfadado. Los libros también se acomodan en los skates: su forma cóncava y base antideslizante los mantendrán a buen recaudo. Por no hablar de las ruedas, aptas tanto para colgar mochilas como para transformar un mueble gracias a la sustitución del tirador.

Skate 1

Los palés han pasado de las industrias a nuestras casas. La utilización de pales en decoración es, sin duda, más que una tendencia. No nos sorprende verlos como mesas, cabeceros de cama o canapés, ya que su versatilidad es infinita. Aconsejamos, sin embargo, antes de colocarlos en el lugar que les hemos destinado, lijar su superficie.

Las cajas de fruta, a las que se les puede incorporar unas prácticas ruedas, pueden ser la solución definitiva para mantener la habitación recogida. Juguetes, libros o cascos se mantendrán confinados, pero a la vista con este creativo utensilio de almacenamiento.

Palés y cajas

Y para que el regreso a la rutina escolar no sea tan abrupto, nada como el uso de fotografías para dejar constancia en la habitación de los mejores recuerdos estivales. Imprimiendo esas imágenes tan especiales, colgándolas de un sencillo cordel y sujetándolas con unas pinzas de la ropa, pueden crear una bonita exposición en el dormitorio.

Imagenes 1

En cuanto al material escolar, podemos optar por personalizar las libretas de deberes con Goma Eva, aprovechar las cajas de cereales para conseguir unos alegres archivadores, o reciclar tubos de cartón para organizar lápices y rotuladores. Todas estas manualidades servirán para introducir a nuestros hijos en el universo DIY, lo que potenciará su imaginación y mejorará sus habilidades plásticas.

Portada

Noticias relacionadas 

Consejos de decoración para preparar una habitación de bebé 

DIY: decora el material escolar con tus hijos 

Cómo decorar una zona de juegos para niños 

 

 

 

 

<< volver