Julio 2018 #
Decoración

Ideas de decoración para tu casa de montaña

Descubre cuáles son las claves esenciales para que tu casa de montaña adquiera más personalidad y estilo.

El uso de la madera como material indispensable, el encanto de las vigas vistas y la autenticidad de las paredes y suelos de piedra o barro cocido, se convierten en los elementos imprescindibles que nunca pueden faltar en la decoración de una casa de montaña. Si además prestas especial atención a la decoración y los detalles, conseguirás diseñar espacios más acogedores y confortables para disfrutar de este tipo de viviendas especialmente durante la temporada de invierno.

Mobiliario reciclado
Atrévete a dar una nueva oportunidad a aquellos muebles antiguos olvidados en el desván, decápalos en tonos más claros y luminosos para que resulten visualmente más ligeros. Transforma la apariencia de la vieja cómoda o alacena cambiando los tiradores por piezas más actuales con las que conseguirás renovar su aspecto de forma sencilla y económica.
Las piezas recuperadas y restauradas se convertirán en tus grandes aliadas para decorar tu casa de montaña: una antigua puerta o una reja de hierro torneado a modo de original cabecero de cama o unos baúles o maletas de almoneda reconvertidas en mesillas de noche, por ejemplo, convertirán tu dormitorio en un espacio más acogedor y con carácter.

Textiles imprescindibles
Si los textiles, -cortinas, cojines, juegos de cama, plaids y mantas, etc.-, son un tipo de elemento indispensable en cualquier decoración, en las casas de montaña adquieren un protagonismo esencial. En el salón, añade mullidos cojines y mantas de punto grueso de fabricación artesanal para que puedas disfrutar de la calidez que aportan este tipo de complementos. En acabados y colores naturales o estampados botánicos y florales, una de las tendencias del momento, conseguirás que el espacio resulte más acogedor. Para el dormitorio, viste tu cama con juegos de cama completos, multitud de capas, cojines y almohadones, especialmente durante los meses más fríos del año; contarás con una habitación más confortable. Si quieres que tu dormitorio respire un aire más romántico cuelga un sencillo dosel o mosquitera del techo; con este sencillo detalle el techo adquirirá mayor presencia, multiplicando la belleza de las vigas originales.

Elementos de corte contemporáneo
Incluso en las casas de montaña, con su encantador aire rústico, puedes aplicar elementos de estilo actual con los que conseguirás añadir identidad al espacio. Escoge alguna pieza contemporánea para decorar tu salón, una butaca de diseño o una alfombra de corte actual en un entorno especialmente rústico, junto al acogedor fuego, la calidez de la madera o la ruda textura de la piedra, para crear un juego de contrastes cargado de personalidad y estilo. Diseña un comedor único combinando una mesa rústica, con un sobre de madera grueso sin pulir y añade sillas de estilo contemporáneo alrededor. Iconos del diseño mobiliario del siglo XX te ayudarán a crear una zona de comedor singular sin perder el carácter del entorno, eminentemente rústico.


Cocinas funcionales también son ideales en casas de montaña. Atrévete a utilizar diseños y materiales contemporáneos en tu cocina para crear un juego de contrastes muy favorecedor: combina elementos de madera con superficies ultra-compactas, colores atrevidos y contrastados, con el blanco y negro como grandes protagonistas y accesorios lujosos, en acabados metalizados como el cobre o el dorado, para griferías, fregaderos o tiradores de cajones y puertas de armarios. Finalmente, en cuanto a los materiales, arriésgate e introduce también superficies que contrasten con los elementos estructurales originales: la combinación de un pavimento de madera maciza con un cemento pulido te ayudará a diseñar un espacio exclusivo y muy singular.

Detalles con encanto
En una casa de montaña no pueden faltar los complementos naturales; algunos cestos de ratán o mimbre, vajillas de cerámica de fabricación artesanal, grandes jarrones de vidrio reciclado o portavelas de hierro y zinc, entre otras propuestas, te ayudarán a diseñar tu casa de montaña con más estilo. Combínalo con elementos que te proporcione directamente la naturaleza, como piñas, corteza, frutos o especias de temporada y ramas para crear composiciones naturales muy aromáticas.

Noticias relacionadas

Cómo decorar tu casa para hacerla más cálida en invierno

Cómo dar nueva vida a una casa rural

Cómo decorar tu hogar al estilo cottage

5 propósitos para decorar tu casa en 2018

<< volver