Julio 2018 #
Decoración

Ideas de decoración para casas con niños

Niños en casa decoración

Te damos algunos trucos de decoración para que el hogar se transforme en el espacio favorito de los más pequeños de la casa.

La casa puede convertirse en un lugar que favorezca la diversión y que a la vez mejore la convivencia entre los niños y el resto de integrantes del hogar. Con la ayuda de ingeniosas ideas conseguirás crear espacios donde grandes y pequeños se sentirán a gusto.

Zonas de juego seguras
En una casa con niños hay que poner especial atención a la seguridad, ya que los más pequeños suelen recorrer todos los rincones de la vivienda y algunos pueden serles peligrosos. Por ello, podemos planificar un área de juego en su dormitorio o en alguna otra estancia de la casa pensando en que los elementos de decoración también sean seguros. Por ejemplo, disponer de una alfombra antideslizante en su habitación o en el salón ya que desde los primeros meses los niños desarrollan la mayoría de juegos en el suelo y así contarán con una zona de movimiento más delimitada y estarán protegidos del polvo. Escoge también los muebles de almacenaje que sean estables e incluso fíjalos en la pared.

Niños en casa primeros dibujos

Sus primeros dibujos
Una de las actividades favoritas de los niños pequeños es el dibujo. Para poder pintar libremente sin ensuciar, podemos instalar una pizarra en la pared de su habitación o estratégicamente en algún espacio donde compartamos ratos con ellos (por ejemplo, en la cocina o en nuestro estudio). De esta forma sus primeras obras de arte formarán parte de la decoración de la casa. Si no hay mucho espacio en la habitación infantil, podemos utilizar pintura de pizarra para decorar algún armario y así los niños podrán dibujar sin ocupar en exceso la pared y restar luminosidad al dormitorio.

Un baño para todos
El baño suele ser un momento de diversión para los niños. Para adecuarlo podemos decorar las paredes de la bañera con divertidos accesorios donde meter los objetos y juguetes que utilicemos durante el baño. Si no disponemos de espacio, podemos guardarlos en un asiento con almacenaje o en un carrito de colores vivos. Si solo se dispone de un baño en la vivienda, la decoración puede ayudar también a equiparlo para que su uso sea adecuado para toda la familia: incorporando un taburete-escalón o aprovechando algún rincón de la pared para situar estanterías donde guardar los juguetes cuando el retoño se haya bañado. Elige cortinas de ducha con divertidos estampados y usa un banco o un mini toallero para que puedan coger ellos mismos sus toallas o pequeños albornoces.

Niños en casa rocodromo

¡Rocódromo en casa!
A muchos niños les encanta escalar por los sofás o las literas. ¿Por qué no transformar este hábito en un juego con la supervisión de los adultos? Existen varias posibilidades en decoración para crearles un rocódromo en su habitación, en la sala de juegos o en el pasillo. Podemos atornillar las piedras en la pared o bien fijarlas sobre una panel de madera adosado, si queremos proteger y personalizar la pared. También podemos dar un sentido práctico al rocódromo. Como alternativa, las presas de colores de medidas adecuadas también pueden utilizarse como colgantes de ropa, sobreros y paraguas.

Niños en casa columpio

Columpio en la habitación
Los columpios ya no solo están en el jardín. Ahora pueden convertirse en un elemento decorativo muy divertido donde jugar e incluso relajarse y leer, con los modelos más sofisticados que incluyen respaldo y cojín. Hay tantos modelos de columpio como espacio disponible y presupuesto. Por ejemplo, un plafón de madera cubierto en cojín y colgado con una cuerda a cada lado nos recordará el columpio más clásico.

Noticias relacionadas

5 propósitos para decorar tu casa en 2018

Cómo decorar un área de juegos para niños

Ideas DIY para decorar una habitación infantil

Consejos de decoración para preparar una habitación de bebé

<< volver