Octubre 2017 #45
Decoración

Guía de utensilios básicos en una casa nueva

portadaSi tienes previsto mudarte por primera vez toma nota de estos 11 utensilios básicos que no pueden faltar en tu nueva casa.

Para disfrutar plenamente de un nuevo hogar es importante que desde el primer día dispongas de:

1. Aunque un colchón hinchable puede ser una opción adecuada los primeros días que residas en tu nueva casa, a largo plazo deberás valorar la compra de una cama para garantizar un buen descanso. También son básicas una lamparita de noche y una cajonera para guardar la ropa interior. Si el piso dispone de armarios empotrados puedes ahorrarte dicho mobiliario, pero si no los tiene, puedes optar por un perchero con barra para colgar tus prendas.

dormitorio_impres

2. Los electrodomésticos imprescindibles en un nuevo hogar son aquellos para cocinar y conservar los alimentos, es decir, una placa de vitrocerámica o fogones, una encimera y un frigorífico. Una lavadora y/o una secadora, en cambio, no son fundamentales si por ejemplo dispones de lavanderías autoservicio en tu barrio.

3. Cuando te mudas a un primer hogar no es necesario contar con un menaje de cocina completo. Puedes empezar por un pequeño juego de vasos, platos y cubiertos para usar a diario. Recuerda también comprar un escurridor y como mínimo una sartén, un cazo y una olla para cocinar.

menaje_def

4. El sofá es un mueble básico en cualquier vivienda. Si no dispones de una mesa de comedor y/o de sillas, puedes utilizar el sofá y una mesita de centro para comer. Son muchos los hogares que prescinden del tradicional comedor y que realizan las comidas en la cocina o en el salón.

5. Un pequeño armario en el baño o cestas para ubicar los artículos de higiene personal son indispensables. Además, una cortina si la bañera no tiene mampara, una escobilla, un portarrollos, un toallero y una alfombrilla. Existen colgadores que se colocan encajados en la puerta, también accesorios adhesivos o de ventosas que evitan tener que usar el taladro.

6. Dos juegos de sábanas, dos fundas de nórdico y el relleno y dos juegos de toallas. De esta manera siempre contarás con una pieza de recambio limpia.

toallas_red_def

7. Si la vivienda no tiene contraventanas, te recomendamos que compres cortinas o estores para salvaguardar tu intimidad.

8. Los productos de limpieza esenciales, es decir, una escoba, un recogedor, un cubo y una fregona. Trapos para quitar el polvo o plumero, contenedores de basura y todo el surtido de productos de limpieza que consideremos necesarios: jabón para la vajilla, friegasuelos, jabón para lavar a mano, limpiacristales, lejía u cualquier otro desinfectante, estropajos, mopas, etc.

9. Un botiquín que contenga los fármacos básicos, tiritas, gasas, tijeras, agua oxigenada y alcohol. Siempre es aconsejable tener a mano un kit para paliar los posibles accidentes domésticos.

10. La temperatura de una casa es básica para tu confort. Si te trasladas en plena canícula piensa que tal vez necesites un ventilador. Por el contrario, si se acerca ya la temporada invernal, seguro que deberás adquirir una estufa o un calefactor.

11. Una caja de herramientas básica nunca está de más ya que te servirá para ir montando los muebles e ir colocando las estanterías de tu nuevo hogar.

Noticias relacionadas:

Cómo planificar una mudanza

Alternativas para dar una nueva vida a tu sofá

Cómo sacar partido a un baño pequeño

Pequeño mobiliario: soluciones prácticas y decorativas

<< volver