SEPTIEMBRE 2017 #44
Corporativo

Entrevista: Camila Mora, directora de la Oficina Directa Inmobiliaria Solvia

Las oportunidades inmobiliarias existen, pero hay que ser capaz de cazarlas al vuelo. Descubrirlas entre tanta oferta no es fácil. Debes saber dónde buscarlas, y Solvia es el lugar más indicado. Si además cuentas con la ayuda de alguien que sepa localizar la vivienda que se ajuste a tus necesidades, el éxito está asegurado.

Ese es el objetivo de los asesores personales de Solvia: encontrar un hogar a la medida de tus sueños. Camila Mora te explica cómo trabajan.

¿Cuál es la labor del asesor personal en Solvia?

Contamos con un equipo especializado en nuestros clientes y en la búsqueda de viviendas que encajen con sus necesidades. Nuestro objetivo es informarles y asesorarles sobre cualquier inmueble publicado en nuestra web, www.solvia.es. Solvia dispone de más de 17.500 inmuebles en toda España, por lo que intentamos encontrar oportunidades del interés de cada cliente.

¿Cuántos asesores personales forman ese equipo y qué perfil profesional tienen?

Está compuesto por 97 asesores con capacidad para ofrecer alternativas en todo el territorio. Lo más importante es que cuenten con experiencia en la atención a clientes y sean capaces de escucharles para poder ofrecerles las mejores oportunidades.

¿A través de qué canales se puede contactar con un asesor personal?

A través de nuestra web, en la que aparece toda la información sobre las viviendas. Es muy fácil navegar por ella. Además, si el cliente acude a nuestra red de oficinas de Banco Sabadell, un asesor financiero atenderá cualquier consulta que haga. También puede llamarnos al 902 333 131 o solicitar una llamada a través de nuestro formulario web. Contactaremos con él en el menor plazo posible.

¿En qué criterios os basáis para ofrecer alternativas personalizadas a cada cliente?

Cada caso es único, por lo que cada cliente requiere un seguimiento especializado. En la primera llamada, intentamos saber qué busca. Hace unos minutos, por ejemplo, hemos recibido la llamada de una pareja joven que espera un niño y necesita una vivienda más grande. Nos ha comentado cuál era su precio máximo. En ese mismo momento hemos empezado a buscar en nuestro sistema alternativas en su zona de interés que cuenten con los servicios necesarios para una familia, como ascensor o tres dormitorios.

¿Y qué ocurre cuando encontráis alguna oportunidad a la medida de un cliente?

En seguida le informamos sobre las viviendas, le indicamos su localización y le explicamos todas las características (metros cuadrados, servicios comunitarios, etc.). Si el cliente nos dice que le puede interesar una visita, un comercializador especializado en la zona se pone en contacto con él para informarle con detalle de las viviendas escogidas. Según nuestro compromiso de calidad con los clientes, el comercializador contactará con él en menos de tres días. Y el cliente podrá visitar las viviendas sin ningún compromiso.

¿Cómo puede mantenerse informado el cliente sobre cambios de precio o nuevas ofertas?

En nuestra web disponemos de un interesante servicio de alertas que le permiten estar informado en todo momento de los inmuebles que más se ajusten a sus necesidades. Puede elegir tantas alertas como precise. Gracias a ese servicio, no perderá tiempo.

Supongamos que el cliente ha visitado una vivienda y está interesado en comprarla…

Solvia le acompañará durante todo el proceso de compra: desde la primera llamada hasta la escritura. Así que, cuando nos confirme qué vivienda quiere comprar, el comercializador le guiará sobre los pasos a seguir: el contrato, la financiación y la escritura.

¿Esas gestiones suponen algún coste?

Ninguno. Nuestro asesoramiento es gratuito. En Solvia no hay comisiones de gestión ni por visita de inmuebles.

¿Por qué animarías a un cliente potencial a contactar con Solvia como inmobiliaria?

Actualmente existen muchas alternativas de precios y viviendas en el mercado. Nuestro valor diferencial radica en el precio, en unas posibilidades de financiación de hasta el 100% y en nuestro asesoramiento gratuito y especializado. Valoramos a nuestros clientes, por eso intentamos que sus sueños se hagan realidad. Les  ofrecemos un horario de atención telefónica ininterrumpido todo el año y trabajamos a diario para mejorar nuestra eficiencia. En Solvia siempre encontrarán la puerta abierta para cualquier información adicional. 

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