Junio 2018 #53
Decoración

El Mundial desde un palco VIP: el salón de tu casa como no te imaginas

El Mundial desde un palco VIP: el salón de tu casa como no te imaginas

A pocos días para que arranque el Mundial de Fútbol te proponemos ideas originales para que sorprendas a tus amigos con una propuesta diferente para ver los partidos desde casa como si estuvierais en un palco VIP.

Te contamos cómo convertir la pared en una pantalla de cine, la mejor forma de organizar la proyección y cómo ofrecer un catering diferente y con guiños a las gastronomías presentes en el campeonato.

Un proyector para no perderse un detalle

Si no dispones de un televisor de pantalla grande, o quieres sorprender a tus invitados con una experiencia inmersiva, la solución cada vez más generalizada es el uso de un proyector. Te permitirá ver el partido en una pared blanca del salón o en una pantalla portátil y sentir con intensidad las mejores jugadas.

Los proyectores comenzaron siendo una tecnología para presentaciones profesionales, pero con el tiempo se han universalizado y también se utilizan en el ámbito doméstico. A la hora de elegir, conviene tener en cuenta la luminosidad (medida en lúmenes) en función de la luz ambiental que tenga tu salón. Cuantos más lúmenes tenga el proyecto, más luz ambiental aceptará, por lo que no necesitarás bajar las persianas.

Lo más importante, en cualquier caso, son las entradas. Se recomienda que el proyector esté adaptado para aceptar HDMI (alta definición), VGA (el cable de las pantallas de ordenador) y de vídeo compuesto (amarillo, rojo y blanco) para que puedas utilizarlos con todo tipo de ordenadores, tabletas y reproductores de DVD. Alquilado o comprado, con un dispositivo sencillo para empezar es suficiente.

Es importante al elegir un proyector las fuentes de entrada

¿Dónde proyectar: en la pared o en una pantalla?

Hay tres tipos de pantallas: despegables que se descuelgan del techo (requiere instalación), fijas (se adhieren a la pared como un poster) y desplegables con trípode. Los trípodes se pueden guardar cuando no se utilizan en un trastero o en la esquina o el altillo de un armario. Son de fácil montaje y podemos llevarlos al salón solo cuando los necesitemos.

El proyector convertirá tu salón en un palco VIP para ver el Mundial

¡Cuidado con los cables!

En la instalación debemos evitar que los cables se interpongan entre los invitados y pueda haber algún tirón que dañe los equipos. Los proyectores vienen equipados con altavoz, lo que pude ser suficiente para escuchar bien un partido. Los cables de alimentación del proyector y de su proveedor de contenido (la tablet, un ordenador o un descodificador) deben ir pegados al suelo con una cinta.

Para una proyección óptima se recomienda la menor entrada de luz posible del exterior (tampoco es necesario quedarse a oscuras), adaptar el modo de proyección a la superficie elegida y situar el proyector a cierta altura para que los espectadores no hagan sombra.

Un catering diferente y con guiños a los países participantes en el Mundial

¿Un catering en la cocina o en el salón?

Una parte fundamental de la organización del salón es la ubicación de la comida y la bebida. La mejor opción es tener todo el catering preparado antes y evitar las continuas idas y venidas a la cocina mientras dure el partido.

Ya que el Mundial se celebra este año en Rusia, te proponemos empezar con un guiño a la ensaladilla rusa. La versión que se sirve en España no guarda relación con la receta original, pero si le añades remolacha y el tubérculo, base de la famosa sopa borsch, tendrá un aire inconfundiblemente eslavo. Y en lugar de mahonesa, puedes optar por una salsa de kéfir, el yogur ruso de moda.

El caviar lo dejamos para los más sibaritas, aunque también nos serviría de conexión con el partido de España ante Irán. Como la Selección juega también primera fase contra Portugal y Marruecos, un oporto para el aperitivo y un poco de hummus con pan de pita le darán un toque exótico al tentempié.

¿Cómo lo organizas tú cuando quedas con los tuyos? ¿Te hemos dado alguna idea que no habías pensado? Mucha suerte en el Mundial, y a disfrutar de tu casa y tus amigos.

Noticias relacionadas:

Los 6 estadios más representativos de la historia de la Eurocopa

Claves de las casas ‘Open Concept’

Consejos para crear una sala de cine en casa

<< volver