JULIO 2017 #42
Decoración

El microcemento, una solución decorativa

Solvia_Momento_microcemento_foto_postYa te hemos presentado varias alternativas para dar un aire renovado a tu hogar sin necesidad de realizar grandes obras o destinar a ello presupuestos desorbitados. Una opción muy recurrida y efectiva es la que te propone el microcemento.

Se trata de un material con base cementicia que se puede aplicar como revestimiento sobre todo tipo de superficies, dotándolas de un acabado moderno y totalmente distinto. Además de ofrecer multitud de posibilidades decorativas, es fácil y rápido de utilizar (aunque tiene que hacerlo un profesional) y tiene un precio bastante asequible.

La principal ventaja del microcemento es su versatilidad. Puede aplicarse tanto en interiores como en exteriores y puede usarse para revestir suelos, paredes, escaleras o muebles. Por otro lado, este material se adapta sin problemas a prácticamente cualquier superficie, desde cemento u hormigón a metal, cerámica, plástico o madera; eso sí, requerirá condiciones especiales si se pretende aplicar sobre parqué o suelos de madera. Su versatilidad también se refiere a la variedad cromática: aunque el tono más popular es el gris, se ofrece en una amplia gama de colores.

El microcemento es muy flexible, pero resistente e impermeable a la vez. Por eso es una buena elección para zonas de paso habitual, suelos de cocina o cuartos de baño completos. Se aplica de manera continuada, lo que le permite dar una sensación de superficie homogénea que no interrumpe ninguna junta. Además, puede adquirir diferentes texturas: lisa, rugosa o incluso creando relieves.

<< volver