SEPTIEMBRE 2017 #44
Tendencias

El mercado de la vivienda continuará creciendo en 2017

panorama_madridEl mercado de la vivienda registró en 2016 un dinamismo mucho mejor de lo esperado, tal y como constatan las estadísticas oficiales.  Según las previsiones de Solvia, esta evolución positiva del sector residencial continuará durante este año al estimar que el número de compraventa de viviendas alcanzará las 500.000 unidades.

El año pasado Solvia calculaba que en España se venderían cerca de 460.000 viviendas. Una previsión que se ha cumplido, tal y como recogen últimos los datos publicado por el Consejo General del Notariado (CGN) que indica que el número de compraventa de viviendas en 2016 se situó en 458.781 unidades, lo que se traduce en un repunte del 13,5% respecto al año anterior.

De cara a 2017, el departamento de análisis de Solvia calcula que el número de transacciones de ventas de viviendas en el país aumentará hasta las 500.000 unidades. La disminución progresiva de la tasa del paro; el auge de la inversión en la vivienda y la normalización de la financiación son algunos de los  factores que explican las estimaciones de la compañía.

Respecto a la evolución de la construcción de nuevas promociones, Solvia vaticinaba que en 2016 las solicitudes de visados de obra nueva rondarían las 68.000 unidades. De acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Fomento, los permisos crecieron un 29% al cierre de 2016  hasta los 64.027 unidades. Para el presente año, Solvia prevé que este dato se mueva en torno a las 84.000 solicitudes.

En lo que se refiere al comportamiento de los precios, las estimaciones de Solvia apuntaban a un repunte medio del 3,3%. En este sentido, el aumento de la demanda y el menor crecimiento de la oferta en términos de nuevo producto han tensionado los precios, especialmente en la obra nueva. Para 2017, la previsión es de un leve incremento medio del 3,1%.

 

 Noticias relacionadas:

Solvia prevé que la vivienda mantendrá su crecimiento en 2016

¿Cómo se comporta el mercado de alquiler residencial por provincias?

La promoción inmobiliaria crece y se extiende por toda España

<< volver