JULIO 2017 #42
Decoración

El mejor estilo para tu casa

solvia_moment_estilocasa¿Cómo saber qué estilos y tendencias de decoración casan mejor con nuestro hogar? Amueblar y vestir nuestra casa para sentir que es nuestro hogar no es tarea fácil. Muchas veces tenemos el presupuesto y el tiempo necesario para hacerlo, pero no sabemos qué camino tomar a la hora de cambiar la apariencia de nuestro hogar. En estas ocasiones, lo mejor es sentarse y seguir unos sencillos pasos para descubrir cuáles son realmente tus gustos y, de esta manera, saber cuál es el mejor estilo para decorar nuestra casa.

El primer paso que tienes que seguir para conocer cuál es tu estilo favorito es elaborar una lista con las cosas que te gustan: piezas de ropa preferidas, muebles, telas, colores, texturas, objetos, luces… También puedes apuntar si te gusta más la playa que la montaña o los olores que más te recuerden a tu infancia. Tampoco está de más hacer otra lista con las cosas que aborreces como, por ejemplo, el color que más te disgusta, las cosas que te producen alergia o los objetos que te traen malos recuerdos.

Una vez sepas lo que te gusta y lo que no te gusta, paséate por casa y mira qué cosas te gustaría conservar y cuáles coinciden con cada una de las listas. ¿Se repiten muebles parecidos, colores de una misma gama? Quizá por aquí puedes empezar a encontrar las pistas que te llevarán a tu estilo de decoración favorito. Ya solo te falta un poco de asesoramiento. Si no puedes contratar un profesional, decántate por las revistas especializadas para conseguir un poco de inspiración.

En ellas seguro que encuentras las ideas, los colores y los muebles que más ligan con el o los estilos que quieres dar a tu casa: estilo retro, minimalista, country, oriental, contemporáneo, étnico… No te limites a un solo estilo, los puedes combinar dando a cada estancia su atmósfera particular. Busca imágenes que te inspiren y trata de mantener el espacio simple, con un poco de paciencia y perseverancia sabrás dar un nuevo aire a tu hogar.

<< volver