Diciembre 2017 #47
Decoración

Ducha o bañera: opciones para decantarse por una u otra opción

ducha_ban_portadaHay personas que prefieren la funcionalidad de las duchas, pero también las hay que se decantan por las tradicionales bañeras. Algunas viviendas poseen ambas en una misma estancia o bien en diferentes baños. Pero la duda surge cuando no se dispone de mucho espacio y se debe escoger entre una u otra opción.

Si estás pensando en actualizar el cuarto de baño o compras sobre plano y tienes la opción de personalizar la distribución y acabados de la vivienda, antes deberás de sospesar los pros y contras de elegir ducha o bañera. A continuación, repasamos las particularidades de cada una de las opciones para que elijas la que más se ajusta a tus necesidades.

Bañera. Para muchas personas una bañera es indispensable en el hogar, para otras se trata de un elemento del que se disfruta en contadas ocasiones. Por ello, antes de decantarse por esta opción conviene determinar qué uso le daremos. Si se trata por ejemplo de una familia con niños pequeños, la bañera puede ser la opción más idónea ya que en ella se realizará la rutina de higiene diaria y los retoños podrán disfrutar de unos agradables momentos de chapoteo. La alternativa de la bañera también puede resultar muy atractiva para aquellas personas que acostumbran a relajarse en una bañera con sales o aceites, uno de los placeres íntimos más gratificantes.

banera_post

Ducha. Si eres del tipo de persona que prioriza el tiempo y prefieres un ducha rápida y tonificante a un largo baño, lo más aconsejable es que descartes la opción de la bañera puesto que las duchas son más prácticas y funcionales y se adaptan, si el espacio es un problema, a cualquier hueco o rincón. Sus dimensiones, composición y el diseño de sus platos y mamparas han evolucionado y son en la actualidad todo un alarde de modernidad.

ducha_post

Tendencias y estética. Los cuartos de baño actuales recogen todas las tendencias decorativas y también todos los avances en materia de construcción. La reforma de un baño no es una obra menor y si nuestras dudas a la hora de escoger entre ducha o bañera residen en la estética, bastará con ver las infinitas posibilidades que tenemos para conseguir un baño de ensueño. Duchas con hidromasaje, bañeras de diseño volado y apariencia casi aérea; platos de ducha de resina o de piedra, mamparas traslucidas, tratadas contra la cal y que repelen el agua son solo algunas de las muchas posibilidades que tenemos a nuestro alcance si queremos transformar por completo nuestro cuarto de baño.

Obras y sustitución. Ya hemos comentado que las bañeras son ideales para familias con niños pequeños, pero si la vivienda está habitada por personas mayores una bañera puede generar más problemas que ventajas. Por esta razón se aconseja reubicar en el espacio de la bañera una amplia ducha en la que tengan cabida desde agarraderas hasta bancos para sentarse o unos bonitos platos a prueba de resbalones.

En este sentido, tanto fabricantes y diseñadores como los propios usuarios deben prestar atención a la accesibilidad, a los cantos redondeados, a las mamparas fijas y a los suelos antideslizantes. Todas estas medidas de seguridad son compatibles con la creación de espacios decorativos sugerentes y cómodos.

Noticias relacionadas

Cómo renovar el baño pintando las baldosas

Cómo sacar partido a un baño pequeño

Lavabos modernos y funcionales

 

<< volver