JULIO 2017 #42
Tendencias

Descubre la vivienda del futuro en Casa Decor

MOMENT_post_casa_decor_01Si vives en Madrid o tienes previsto visitarla durante las próximas semanas, apunta este acontecimiento en tu agenda: Casa Decor 2014. Esta exclusiva exposición de interiorismo, arquitectura y decoración abrirá las puertas de su nueva edición madrileña entre el 22 de mayo y el 22 de junio.

MOMENT_post_casa_decor_04En Casa Decor se dan cita los profesionales más prestigiosos (arquitectos, interioristas, diseñadores, artistas, paisajistas) para colaborar en un original proyecto creativo. Cada año, la organización elige un edificio emblemático en Madrid y otro en Barcelona y los acondiciona para acoger, durante un mes, las mejores propuestas decorativas. Sus responsables la definen como una revista de interiorismo en vivo, en la que el público puede ver y tocar el producto, sentir el espacio.

MOMENT_post_casa_decor_03Los visitantes de Casa Decor tienen la oportunidad de descubrir la vivienda del futuro. Además de mostrar las tendencias decorativas de vanguardia y los materiales más novedosos, esta exposición propone nuevas soluciones habitacionales en busca de hogares y ciudades más confortables, saludables y sostenibles.

MOMENT_post_casa_decor_02En realidad, en Casa Decor conviven futuro y pasado, puesto que la organización también dedica especial atención al fomento de la rehabilitación y a la recuperación de edificios que forman parte del patrimonio histórico de las ciudades.

El emplazamiento escogido en Madrid para la edición de este año es un edificio residencial decimonónico situado en la calle del Barquillo, 12, en la zona conocida como Chueca-Salesas. Durante décadas fue la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Ha pasado por diversos proyectos de rehabilitación, aunque conserva algunos de sus elementos originales. En la actualidad, el edificio pertenece a un grupo inversor extranjero que planea construir en él varias viviendas de lujo.

El éxito de Casa Decor le ha llevado a contar con una media de 32.000 visitantes por edición. Este año, ¿serás tú uno de ellos?

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Decoración sostenible con objetos reutilizados

¿Te atreves a decorar con piezas de Lego?

Libros y librerías como elementos decorativos

<< volver