Octubre 2017 #45
Decoración

Decorar tu hogar con libros

final
final 2
final 3

Además de ser un entretenimiento cultural e informativo, los libros también tienen mucho potencial como elemento decorativo. Saber dónde y cómo colocar la cantidad de libros que tenemos en casa es todo un reto.

A continuación, te presentamos diversas  maneras de aprovechar tus libros y decorar el hogar de manera elegante, sofisticada y original

Colocar tablas de madera en la pared para organizar tus libros de manera original es una apuesta segura. Con este tipo de recurso, puedes conseguir crear un ambiente muy creativo y elegante.

Un buen conjunto de libros te ayudará a transformar un simple vidrio o madera en una fantástica mesa para tu salón. Una de las principales ventajas de estas mesas es que puedes utilizar diferentes tipos de superficies y crear mesas distintas siempre que quieras.

Hay libros con ediciones muy originales que pueden servirte para decorar algunas estancias de tu hogar. Puedes colocar los que más te gusten encima de una mesa y así hacerlos más visibles y decorativos.

Utiliza varios libros para crear una superficie elevada y coloca algún adorno o plantas encima para dar un toque original y moderno en la estancia donde decidas utilizarlos.

Ordena tus libros con el simple criterio de colocarlos por colores. Puedes llegar a crear un efecto muy original y combinándolos con algún objeto, crearás un ambiente aún más personal.

Escoge una pared o un rincón de cualquier estancia de tu hogar para llenarla de libros. Paredes, como por ejemplo la del comedor o la habitación, para colocar una gran estantería y ordenar allí tus libros; podrás ahorrar mucho espacio y además es una manera muy ordenada y limpia de almacenarlos. En cuanto a rincones posibles donde colocar tus libros, ¿qué te parece el hueco de la escalera? De igual modo, algunas esquinas pueden ser útiles con la rinconera adecuada, tanto en el salón como en las habitaciones.

Estas son algunas ideas para sacar provecho de los libros en tu hogar, ya que ellos, además de ser un elemento cultural e informativo, también tienen mucho potencial como elemento decorativo.

 

<< volver