Octubre 2017 #45
Decoración

Decoración sostenible con objetos reutilizados

SOLVIA_Reutilizar01
SOLVIA_Reutilizar02
SOLVIA_Reutilizar03

Si quieres que la decoración de tu hogar sea respetuosa con el medio ambiente, optar por materiales reciclados no es tu única alternativa: también puedes reutilizar objetos que hayan dejado de ser funcionales. Antes de desprenderte de ellos, asegúrate de que no siguen teniendo cabida en tu casa si les buscas otra utilidad. Un bote de cristal, por ejemplo, puede reutilizarse como lámpara; un neumático de camión puede ser un bonito macetero, y una puerta puede servir como base de una mesa.

Algunos diseñadores o colectivos han logrado convertir en arte el acto de reutilizar. Entre sus propuestas puedes encontrar transformaciones sugerentes y actuales que quizá nunca hubieras imaginado:

  • Para los diseñadores de Reestore  no parece existir nada imposible: un motor de coche les sirve para construir una mesita para el café; una bañera, para un sofá o una butaca; un carrito de la compra, para un sillón
  • Dentelles et Bidons es el proyecto de dos artesanos franceses capaces de transformar antiguos bidones de metal en detallistas esculturas, lámparas y otros objetos decorativos.
  • A los responsables del estudio creativo bel & bel no hay vehículo clásico que se les resista. Pon en sus manos una Vespa o un Seat 600 y te lo devolverán con forma de silla giratoria o sofá.
  • La diseñadora industrial Antonina Grigorian asegura que puede construir tres sillas diferentes a partir de una lavadora. Además de demostrártelo, te ofrece un tutorial para que tú también puedas hacerlo.
  • Al artista canadiense Adrian Johnson se le ocurrió que una nevera podría ser un asiento de exterior perfecto para una boda. Así surgió el Fridge Couch, un curioso sofá de aire retro.
  • El colectivo Starter reivindica el derecho a una segunda oportunidad para los objetos en desuso. En sus proyectos, una silla vieja puede acabar convertida en guardarropas o un secador de pelo, en una lámpara.

Puede que alguna de estas propuestas te inspire para crear tus propias transformaciones. Anímate a imaginar una nueva vida para los objetos inservibles de tu casa: pueden ayudarte a darle un toque personal e intransferible.

FOTOS

Nordstrom

Repiny

El quinto elemento

Decora Hoy

decoratrucos.es

Furniture reuse ideas en Pinterest

 

 

<< volver