FEBRERO 2017 #37
Decoración

Decoración naíf para un hogar romántico

Cocina

El término naíf, del francés naïf, remite a un corriente artístico que se identifica por su naturalidad y candidez. Aplicado al ámbito doméstico, este estilo decorativo se caracteriza por su delicadeza en la elección de los materiales y por la abundancia de los colores pastel y los detalles florales. Si quieres que tu hogar se llene de romanticismo, toma nota de estos consejos.

En decoración, el estilo naíf crea ambientes femeninos e ingenuos que nos trasladan a nuestra infancia. La estética naíf apela a la fantasía y a la inocencia, aportando dulzura a cualquier espacio de la casa. En la elección de los colores y estampados, los tejidos y el mobiliario, conseguiremos que nuestra vivienda respire ternura.

El color es uno de los rasgos distintivos de este estilo. Los tonos suaves, (básicamente los colores pastel) visten las paredes, el mobiliario, los textiles y los accesorios, y también los colores neutros y claros, como el marfil, el blanco y el beige. No obstante, te recomendamos apostar por el rosa cálido y los azules fríos para dar un toque más singular al hogar.

Luz 1

Los estampados también están muy presentes, sobre todo los diseños florales. Existe una gran variedad de vinilos adhesivos y papeles pintados que nos ayudarán a plasmar este estilo.

Estampados 1 OK

De igual manera, los tejidos se inspiran siguiendo la misma línea cromática y el tipo de estampados. La presencia de flores, hojas, árboles, animales y cualquier elemento que evoque a la naturaleza se acentúa en las telas: cortinas, doseles, cojines, alfombras, plaids, colchas y edredones.

Tejidos

A diferencia de otras tendencias decorativas, el mobiliario, en este caso, no es el protagonista. Sin embargo, para mantener la harmonía de los ambientes, podemos decantarnos por los muebles modernos y minimalistas.

La estética naíf se nutre de piezas con ornamentaciones sutiles a base de maderas naturales o forja, acabadas en blanco o cualquier tono pastel.

Tejidos y flores

La luz natural es otro elemento característico en este tipo de decoración, ya que aporta neutralidad y amplitud a los espacios. En cuanto a elementos de construcción, las ventanas de estilo europeo con arcos y provistas de marcos de madera blanco siempre serán una buena elección.

Luz

Como comentábamos, el estilo naíf aboga por los objetos decorativos para plasmar su esencia romántica. Los marcos de fotos vintage, los jarrones con bouquets de flores naturales como rosas o camelias o los porta velas decorativos, son algunos ejemplos. También lo son las guirnaldas de flores, las vasijas de colores claros y los farolillos en forma de jaula.

Objetos

Este estilo, muy presente en la decoración de las habitaciones infantiles, se reinventa y empieza a copar cualquier tipo de dormitorio, comedor, sala de estar y cuarto de baño. La clave está en diseñar espacios alegres, delicados y con mucha personalidad.

Noticias relacionadas

Decoración al estilo boho chic
El estilo modernista en la decoración de tu salón

<< volver