Octubre 2017 #45
Decoración

Decoración: manualidades fáciles para el Día del Padre

decoración de interiores, día del padre
decoración de interiores, día del padre
decoración de interiores, día del padre

¿Buscas un regalo especial para el Día del Padre? ¿Alguna manualidad que puedas crear con los niños? Sin duda, esta fecha puede ser la mejor ocasión para que los pequeños feliciten a papá con un regalo que ellos mismos hayan hecho. Te proponemos 10 ideas de decoración DIY en las que los niños y tú podréis inspiraros.

1. Mensajes enmarcados

El Día del Padre es el momento perfecto para recordarle cuánto le queréis. Y no hay mejor declaración de intenciones que poner ese amor por escrito y convertirlo en obra de arte. Tenéis dos opciones: imprimir vuestro mensaje o plasmarlo directamente en un papel para después enmarcarlo, o bien pintarlo, a lo vintage, en un viejo listón de madera.

2. Taza personalizada

Un regalo del que podrá disfrutar cada mañana, mientras saborea su café, su té o su zumo de naranja. Decorar una taza con mensajes o motivos personalizados no os resultará complicado. En realidad, solo necesitaréis una taza blanca y un rotulador para cerámica. Una vez que hayáis acabado con la decoración, tendréis que encender el horno e introducir en él la taza para fijar el dibujo con calor.

3. Vela estampada

Puede que al padre le haga ilusión recibir una vela decorada con los dibujos de los pequeños. Es muy fácil conseguirlo. En primer lugar, tendréis que plasmar el dibujo en papel de seda con un rotulador permanente. Después deberéis aplicar el papel a una vela lisa, envolverla con papel de horno y, con mucho cuidado, pasar la plancha para que el papel de seda se pegue a la vela.

4. Material de escritorio

Si contáis con una pequeña zona de trabajo en casa, hay muchos objetos DIY que podéis regalar al homenajeado para decorarla. Podéis adornar con dibujos un bloc de notas para darle un aire más divertido, personalizar una alfombrilla de ratón o unir varias placas de corcho para formar un mural en el que enganchar cosas importantes. Otra buena opción es fabricar un portalápices con una lata que podéis decorar con papel estampado o con pinzas de ropa pintadas.

5. Caja de herramientas

Varias latas forradas o pintadas pueden convertirse en un práctico organizador de materiales. Una cuerda para unirlas entre sí y un cartón o una madera fina que haga las veces de asa completarán el proyecto. Papá podrá guardar en su nuevo organizador pinceles, herramientas o lo que se le ocurra. Si lo preferís, podéis conseguir una auténtica caja de herramientas de madera y decorarla a vuestro gusto.

6. Perchero para corbatas

Para organizar las corbatas del padre, nada mejor que un perchero DIY. Podéis fabricarlo a partir de un simple listón de madera, al que engancharéis varios tacos en los que colgar las corbatas o varias pinzas de ropa para sujetarlas. También podéis usar una antigua caja de madera, debidamente compartimentada, en la que colocar las corbatas enrolladas.

7. Rincón de lectura

Son muchas las manualidades que podéis realizar para decorar un rincón de lectura. Los tan efectivos palés os pueden servir de base para fabricar un reposapiés o una mesita. Por otra parte, podéis personalizar un cojín, pintando un mensaje sobre la tela o bordándolo.

8. Sujetalibros

Sin dejar la lectura, al padre le será útil contar con un par de sujetalibros que mantengan ordenados sus volúmenes favoritos. Una solución sencilla y muy asequible consiste en utilizar dos placas de metacrilato para aguantarlos: las placas se mantendrán erguidas gracias a cuatro escuadras metálicas unidas a ellas con pegamento. Además de sujetar los libros, esta sencilla manualidad puede aportar un toque decorativo minimalista a cualquier estantería.

9. Terrario

¿El homenajeado es un amante de la naturaleza? Pues este regalo del Día del Padre le permitirá tener un pedacito de jardín dentro de casa. Los elementos para este terrario DIY son muy fáciles de conseguir: un frasco de cristal, tierra, algunas piedras, plantas a vuestro gusto y los pequeños objetos que se os ocurran para acabar de decorarlo.

10. Jardín zen

Este otro tipo de jardín hará las delicias de los padres con ganas de relajarse. De nuevo, hablamos de una manualidad económica y sencilla de realizar: os bastará con disponer de un marco algo profundo, arena y varias piedras. En cuanto al rastrillo, podéis fabricarlo vosotros mismos con madera o, como alternativa, sustituirlo por un tenedor.

¿Te han parecido útiles estas propuestas de manualidades para el Día del Padre? No lo dudes: además de ayudarte a sorprenderle con un regalo original y personalizado, estas ideas de decoración DIY conseguirán que los niños y tú disfrutéis mientras las creáis.

<< volver