Octubre 2017 #45
Decoración

Da un toque alegre a la decoración de tu oficina en casa

foto 1
foto 3
foto 2

Elegir el mobiliario o el color son algunos de los factores a tener en cuenta a la hora de decorar nuestra oficina en casa. El objetivo es dotar el espacio de personalidad para crear un buen ambiente, alegre y original.

A la hora de decorar o redecorar nuestro lugar de trabajo en casa, debemos tener presente que se debe crear un ambiente cómodo, donde las ideas fluyan y donde se potencie nuestra creatividad; para lograrlo, el lugar tiene que ser lo más alegre posible. Por otro lado, también es importante no olvidar las últimas tendencias y complementos. Eso sí, recuerda adaptar siempre el estilo a tus gustos y personalidad.

Te indicamos los principales elementos a considerar para conseguir que tu oficina  sea una estancia confortable y, sobretodo, que transmita alegría.

Descubrir el potencial de nuestra área de trabajo

Para descubrir todo el potencial de la estancia que vamos a utilizar como oficina, debemos hacer un esbozo de cómo nos gustaría que fuera nuestro lugar para trabajar. También, seleccionar los materiales y objetos necesarios para recrear el ambiente que deseamos nos ayudará a crear un mapa visual que posteriormente nos facilitará la tarea de decoración y personalización de la estancia.

A la hora de planificar la organización del espacio debemos tener presente que el escritorio siempre debe estar dotado de luz natural y, en la medida de lo posible, evitar el uso de luz artificial. Recuerda reservar, así mismo, un buen sitio para muebles de almacenamiento como estanterías y, si puedes, habilita un rincón con un sofá o sillón que te servirá para desconectar.

Apuesta por los tonos vivos

Una oficina a todo color transmite iniciativa y dinamismo. Se puede pintar una pared o varias en tonos llamativos. Las combinaciones de colores revitalizan cualquier área de trabajo. El resultado es un entorno laboral más positivo y productivo.

Los tonos cálidos, rojos, naranjas y amarillos, aportan vitalidad, energía y optimismo. Los verdes sugieren frescura. Los azules incrementan la productividad. Y los violetas y púrpuras estimulan la imaginación, la armonía y la creatividad.Actualmente, una tendencia muy presente en decoración de interiores es el uso de la pintura de pizarra. Una alternativa moderna y original para pintar las paredes.

Añadir imágenes y mensajes sugerentes y divertidos

Los murales, los vinilos adhesivos y el papel pintado son elementos que personalizan y alegran buena parte de la estructura del lugar.

  1. La amplia oferta de vinilos nos permite elegir entre frases inspiradoras, mensajes especiales o fotografías. Otra posibilidad consiste en personalizar el vinilo o adquirirlo con acabados originales como el brillo, la pizarra para dibujar sobre ellos, con efecto espejo, etc. Puedes situarlos en la pared, la puerta, el suelo o en cualquier superficie no rugosa y dar tu toque personal.
  2. Si, en cambio, te decantas por los murales, ten en cuenta que es una apuesta segura para diferenciar las paredes de la estancia. La diferencia principal entre los murales y los vinilos son las texturas. Hay murales de corcho, con relieve, en 3D e incluso de colores llamativos para crear un gran impacto visual en la pared.
  3. El papel pintado es un recurso que hace de nuestra oficina doméstica un lugar personal, según el dibujo o color del papel que elegimos. Se aconseja únicamente disponerlo sobre una o dos paredes para que el ambiente no quede muy recargado. Se puede, incluso, combinar con pintura en el resto de las paredes. En el caso que se empleen colores suaves o motivos discretos se pueden empapelar todas las paredes y también el techo.

El DIY, al alza

Otro factor a tener en cuenta es la creación de elementos DIY, es decir, hechos por nosotros mismos. Puedes personalizar cuadros, maceteros, muebles e incluso lapiceros. Lo puedes hacer con elementos reciclados o puedes crearlos de cero; saca tu vena creativa y aporta este toque alegre y divertido.

Oficina natural

Las plantas son un elemento muy importante a la hora de aportar serenidad y alegría a la estancia. Recuerda que puedes situarlas estratégicamente en el escritorio y las estanterías. También puedes crear un jardín vertical y dar el toque natural y despreocupado que desees.

Cuando redecores tu lugar de trabajo, recuerda tener en cuenta estos factores y así hacer de tu espacio, un lugar personal y alegre.

<< volver