Octubre 2017 #45
Asesor

¿Cuál es el papel del intermediario inmobiliario?

asesor_intermediarioUn agente inmobiliario no sólo comercializa viviendas. También acompaña al cliente en todo el proceso de compraventa gestionando todos los trámites administrativos y ofreciendo un asesoramiento cercano y experto.

Un intermediario inmobiliario ya no se concibe como un simple vendedor. La labor del agente va mucho más allá de la simple gestión y/o supervisión de todos los aspectos ligados al proceso de compraventa. Un agente inmobiliario, a día de hoy, debe escuchar y atender las necesidades de cada cliente y acompañar en todo momento ofreciendo un asesoramiento personalizado y experto. Además, debe facilitar todas las gestiones administrativas y debe preocuparse de que todo el proceso de compraventa concluya con éxito, ofreciendo así un servicio integral basado en la confianza, la seguridad y la transparencia. En definitiva, su misión es conseguir que el cliente tenga una experiencia de compra o de venta absolutamente satisfactoria.

De entre las habilidades de un buen agente inmobiliario destacan la capacidad de escuchar y empatizar. Ponerse en la piel de cada cliente es vital para entender cuáles son sus necesidades y sus motivaciones. Para ello, el agente debe preguntar a su cliente qué tipo de hogar necesita, dónde quiere residir y con qué presupuesto cuenta, entre otras cuestiones.

El asesor debe tener un conocimiento exhaustivo no sólo del mercado inmobiliario sino de la zona en la que opera. Para ello, requiere de una formación específica y continuada que le permita conocer las tendencias del sector y las particularidades de cada región. De esta manera podrá detectar oportunidades, realizar valoraciones rigurosas de los inmuebles y transmitir a sus clientes información detallada sobre las características técnicas y jurídicas de los inmuebles que comercializa.

Por otro lado, un buen agente resuelve todas las dudas y se encarga de gestionar y agilizar todos los trámites burocráticos asociados a la compraventa de una vivienda como por ejemplo el contrato de arras o la escritura.

En Solvia siempre hemos apostado por ofrecer un servicio de máxima calidad y con clara una orientación al cliente. Por ello, Solvia ha sido pionera en introducir las prácticas y los criterios de intermediación más modernos e innovadores del sector. Una verdadera apuesta por el servicio cercano y personalizado al cliente de la mano del asesor personal, la figura clave del modelo de negocio de Solvia.

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