SEPTIEMBRE 2017 #44
Decoración

Consejos para realizar el cambio de armario de los textiles del hogar

portada_2La primavera y el otoño son épocas de transición y para sustituir el vestuario y los objetos del hogar de la estación que abandonamos, se necesita también hacer sitio en armarios y cómodas para acoger la nueva temporada.

Antes de todo merece la pena pararse a pensar dónde ubicaremos todos los elementos que ya no usaremos y que, por consiguiente, debemos guardar. Armarios, altillos y trasteros son ideales para almacenar objetos, aunque también puedes utilizar camas con canapé o cajas de tela o de plástico.

alamcenamiento

Una vez localizados los espacios de almacenaje, toca seleccionar todos los objetos que deseamos guardar como las mantas, las fundas nórdicas, la ropa o el calzado. Puedes aprovechar esta labor para deshacerte de aquellas prendas o textiles que estén estropeados o que ya no utilices.

Se recomienda lavar todos los textiles antes de empaquetar, aunque no todos se pueden poner en la lavadora de casa. Revisa las etiquetas de las prendas antes de lavarlas ya que algunas deberán pasar obligatoriamente por la tintorería. Algunos de estos establecimientos ofrecen “guardia y custodia” de alfombras, un servicio que nos ahorrará tener que buscar un espacio extra en casa para almacenar estos textiles.

Otra solución son las bolsas de plástico para envasar al vacío edredones y mantas. Con la ayuda de un simple aspirador, estas bolsas consiguen reducir el volumen de las prendas hasta un 80% de su tamaño, lo que te permitirá ganar espacio en altillos y armarios.

bolsa_vacio_2

Cuando guardes la ropa acuérdate de añadir pastillas antipolillas y/o bolsitas de olor. Si almacenas todos los textiles correctamente los encontrarás en perfecto estado dentro de seis meses.

 

Noticias relacionadas:

Ideas para crear un vestidor en tu hogar

 

 

<< volver