Julio 2018 #
Asesor

Consejos para preparar la vivienda para la sesión de fotos

El reportaje fotográfico es uno de los pasos previos a la comercialización, pero para que las fotos capten la atención de posibles clientes conviene adecuar la vivienda resaltando los aspectos que consideramos que pueden atraer a compradores.

Antes de poner una vivienda a la venta aparte de recopilar toda la documentación, también conviene preparar la casa para la sesión de fotos de manera que las imágenes causen una buena impresión a los posibles compradores. A continuación, te damos una serie de recomendaciones:

Despejar y ordenar todas las estancias que vayamos fotografiar
A la hora de realizar el reportaje fotográfico se recomienda que la vivienda esté lo más despejada y ordenada posible. De esta manera, facilitaremos la labor del fotógrafo y potenciaremos la sensación de amplitud de los espacios que deseamos fotografiar. En los dormitorios, por ejemplo, es importante que las camas estén hechas y los cojines y colchas correctamente dispuestos. El día de la sesión de fotos puedes utilizar un juego de cama en colores neutros y estampados discretos que aporten luminosidad y den más sensación de amplitud. En salones y comedores conviene recoger todos los objetos que usamos a diario y si tenemos una librería, se aconseja ordenar los libros para que el espacio se perciba más armónico. Si se trata de una vivienda con niños también se recomienda recoger los juguetes para que no desentonen con el conjunto.

Limpieza
También conviene cuidar la limpieza, un aspecto que es básico para causar una buena impresión a posibles compradores. En la cocina procura que las encimeras estén despejadas y guarda todos los utensilios que no sean imprescindibles. Nunca dejes platos sucios en la pica o a la vista. El baño, por su parte, debe estar impecable. Cambia el juego de toallas y escoge uno limpio, bien doblado o colgado de los toalleros, coloca adecuadamente la cortina de la bañera o ducha o limpia la mampara. Los objetos que usamos a diario como botes de champú, cepillos y pasta de dientes, secador, maquinillas de afeitar, etc., conviene que estén ordenados y si se trata de un baño pequeño, podemos optar por retirarlos para que en el momento de realizar las fotos no estorben. Acuérdate también de limpiar los cristales de ventanas para que el día de las fotos salgan relucientes. Si dispones de terraza o jardín recoge hojas, limpia la piscina o poda si hiciese falta. Si existe algún desperfecto como por ejemplo humedades también conviene arreglarlo antes de realizar las fotos.

Espacios iluminados
La luz es un elemento imprescindible para incentivar la sensación de armonía y bienestar en una vivienda. Por ello, debes asegurarte que tu casa está bien iluminada y verificar que lámparas y bombillas funcionan puesto que es posible que se necesiten el día que se realice la sesión de fotos.

Estancias despersonalizadas
Te recomendamos que despersonalices los espacios y elimines el exceso de objetos que sean demasiado personales para que los posibles compradores puedan proyectar su vida en la vivienda, es decir, imaginarse cómo vivirían en los distintos espacios.

Noticias relacionadas

Qué debes valorar si te planteas vender una vivienda

Qué pasos hay que seguir antes de poner a la venta tu casa

Como preparar una vivienda para su comercialización

¿Qué documentación se necesita para vender una casa?

Las características de la vivienda: aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar o alquilar

<< volver