Noviembre 2017 #46
Decoración

Consejos de decoración para preparar una habitación de bebé

FOTO 2
FOTO 1
FOTO 3

Cada estancia de nuestra casa merece una atención especial. Más aún cuando se trata de la habitación que acogerá a un nuevo miembro de la familia. La llegada del bebé supone un cambio en la estructura familiar que repercutirá, sin duda, en nuestra vivienda. Por eso, saber con qué opciones contamos, nos facilitará este proceso de cambio en el hogar.

Entre los muchos preparativos que realizamos durante el embarazo, acondicionar el hogar para la llegada del bebé es uno de los proyectos más importantes, ya que coincide con el momento que los padres establecen los primeros vínculos afectivos con sus pequeños. Escoger los colores, el mobiliario o los complementos decorativos son algunas de las primeras decisiones que tomaremos.

A continuación encontrarás una serie de consejos que te ayudarán a preparar la habitación de tu bebé.

El mobiliario

Resistencia y flexibilidad son las características principales que debemos tener en cuenta cuando elijamos el mobiliario de la habitación. Es recomendable utilizar tonalidades alegres y divertidas, así como estampados para crear un ambiente apacible para el bebé.

Los muebles imprescindibles para la habitación del bebé son la cuna, el armario y el cambiador. Podemos apostar por las tradicionales cunas o bien por modelos más modernos que son desmontables y se pueden convertir en camas en un futuro. Por lo que respecta a los cambiadores, los hay flexibles, más funcionales… Elije el que mejor se adapte a tus necesidades.

Por otra parte, contamos con elementos que aportan comodidad al espacio como sillas o sillones ideales durante la lactancia, baúles para los juguetes o parques para a jugar. También puedes combinar los textiles, como las cortinas, las colchas o las fundas de la cuna.

Los colores

Los colores son muy importantes en el diseño de una habitación infantil, ya que aportan personalidad al espacio e influyen en el estado de ánimo de nuestro pequeño. A la hora de elegir el tono, se recomienda utilizar colores que ayuden a que el bebé se sienta a gusto. Una de las mejores gamas cromáticas para lograrlo son los colores pastel.

La iluminación también influye en los ambientes y, por lo general, se recomienda el uso de  luces tenues o suaves.

En cuanto a las paredes, existen muchas posibilidades para hacer de la habitación de nuestro pequeño un lugar único y especial. Pintar de blanco, por ejemplo, aportará amplitud y luz al espacio. Para dar un toque más alegre, también podemos  utilizar vinilos decorativos, cuadros, posters o alguna cenefa.

El estilo

¿Un estilo moderno? ¿Clásico? ¿Rústico y rural? ¿Alegre y desenfadado?

Hay muchísimas alternativas y cada una de ellas nos aportará un ambiente diferente.

El estilo romántico, uno de los más utilizados, transmite serenidad y calidez, ya que se trata de una tendencia que juega con tonalidades suaves, colores pastel y estampados bucólicos. En cambio, el escandinavo se caracteriza por el uso de colores muy claros –el blanco, el beige y el gris-, que aportan paz y sofisticación. Si quieres dar un aire más atrevido, apuesta por el estilo ecléctico, que combina colores vivos, con diferentes estampados y texturas; de este modo, crearás un espacio diferente y divertido.

Objetos decorativos

A la hora de crear un espacio donde los más pequeños puedan jugar, descansar y sentirse a gusto, podemos combinar elementos funcionales con detalles más decorativos. Las opciones son muy amplias: juguetes que funcionan como almacenaje, cuadros con motivos animales,  guirnaldas, tiendas indias de tela, ¡hasta casitas de cartón!

Seguridad y orden

No obstante, se recomienda no sobrecargar demasiado la habitación, tanto en mobiliario como en detalles decorativos, y seguir la línea de estilo y los colores elegidos para crear un ambiente cálido y agradable. Y no te olvides de proteger los enchufes y disponer de cajas y demás objetos de manera que faciliten el orden de la habitación.

 

Noticias relacionadas

Claves para tener una habitación infantil ordenada

Habitaciones infantiles

<< volver