Mayo 2017 #40
Decoración

Comprar una casa en la montaña

montaña_02
montaña_01

Vivir fuera de la ciudad aporta ventajas muy positivas: vistas espectaculares y ausencia de ruidos molestos, entre otras.  Una casa en una zona de montaña es ideal para descansar, desconectar y disfrutar de la naturaleza.

Con la compra de una casa en un área montañosa, las posibilidades de disfrutar de un entorno natural se multiplican. Es posible desayunar, en silencio, deleitándose con un cielo nítido y despejado o, cuando cae la noche, cenar al aire libre, bajo las estrellas. Sin duda, un lugar agradable, tranquilo e inspirador.

A fin de adquirir una vivienda en la montaña ideal y adaptada a tus necesidades, es preciso tener en cuenta una serie de factores:

Investigar sobre los servicios disponibles en el lugar

La compra de un nuevo hogar, ya sea primera o segunda residencia, se debe guiar también por razonamientos prácticos. Por ejemplo, es básico conocer a fondo la zona que rodea a la casa.  No está de más informarse acerca del estado de las instalaciones de alcantarillado, el suministro eléctrico o la cobertura de telefonía móvil, así como de los establecimientos y/o servicios que faciliten nuestro día a día.

Acceso fácil a carreteras y otras infraestructuras

Es posible, según donde se halle la vivienda, que se tarde más tiempo en desplazarse, sobre todo en horas punta. Una vivienda bien comunicada, de acceso fácil a carreteras y vías rápidas (autopistas y autovías) son factores que también deben valorarse.

Entorno idóneo para el deporte

La vida en un sitio así te puede proporcionar numerosas oportunidades para hacer deporte durante todo el año, por lo que en función de tus aficiones tendrás que escoger entre un lugar u otro. En invierno, según la zona y la meteorología, se puede disfrutar de actividades como el esquí, el snowboard o las motos de nieve. El verano en cambio es la estación perfecta para los más aventureros de la familia, con posibilidades infinitas: ciclismo, senderismo, barranquismo, escalada, rafting

La orientación solar de la casa juega un papel fundamental

Aunque una misma casa dispone de estancias orientadas hacia un lugar u otro, deben tenerse en cuenta algunas indicaciones. Los inmuebles con orientación norte reciben luz solar durante algunas horas, especialmente en verano. Por su parte, las viviendas con orientación sur, en la mayoría de sus estancias, capturan calor durante muchas horas de luz a lo largo del día, sobre todo en inverno. Esta última opción es idónea en hábitats fríos y húmedos. Asimismo, una posición solar adecuada influye en el consumo de calefacción y refrigeración de las distintas dependencias.

Las casas situadas hacia el sur disminuyen el consumo de calefacción durante los meses más fríos del año, ya que captan más energía solar. En verano, este exceso de luz se puede paliar con elementos que hagan sombra, como toldos, persianas, vidrios de control solar, etc.

Equipamiento y amplitud de la vivienda

Otros elementos a considerar y que pueden aportar más diversión y entretenimiento al día a día de una vivienda ubicada en el monte o la sierra son las zonas comunes y equipamientos del propio inmueble. Por ejemplo, una piscina cubierta o al aire libre, jacuzzi, pistas deportivas y un área de juegos infantiles sirven para entretenerse y pasar una jornada agradable de ocio.

Además, en el caso de casas amplias es importante analizar las estancias y convertir determinados espacios del hogar en lugares especiales: zona de lectura, gimnasio, habitación de juegos, sala de cine, etc.

Quien compra una casa en la montaña apuesta por un estilo de vida saludable y estimulante al mismo tiempo. La vida rural combina momentos relajantes con actividades amenas.

Cuatro promociones de viviendas para los amantes de la montaña son:

  • Complejo Residencial Spa Valley IIPisos y dúplex de 1 o 2 dormitorios en Villanueva del Río Segura (Murcia), en pleno corazón del valle de Ricote. La urbanización cuenta con 2 piscinas descubiertas, piscina climatizada, sauna, jacuzzi, vestuarios, gimnasio, zonas ajardinadas, juegos infantiles y minigolf.
  • Los PinosViviendas de 2, 3 y 4 dormitorios situados en Sojuela, La Rioja.
  • Cortijo El Nacimiento. Chalés independientes con una superficie desde 141 m2, situados en Vélez de Benaudalla (Granada). Disponen de tres plantas,  con 3 habitaciones, garaje, trastero, bodega y jardín privativo.
  • Las Nieves de Lillo. Promoción de viviendas con garaje y trastero en La Puebla de Lillo (León). Pisos desde 44 m2, de 1 y 2 dormitorios. 

<< volver