Noviembre 2017 #46
Asesor

Como preparar una vivienda para su comercialización

comercializacion_portadaEl precio y la ubicación son algunas de las variables que pueden determinar la decisión del cliente a la hora de comprar o alquilar un inmueble, pero no las únicas. Una buena presentación de la vivienda es un factor igualmente decisivo. Para ello, hace falta ordenar, distribuir armónicamente el espacio y adecuar la vivienda para la sesión de fotos, entre otros aspectos.

Ordenar. Despejar y ordenar los espacios permitirá que entre mejor la luz y que las estancias parezcan más grandes. Además, es esencial quitar todos aquellos objetos que personalicen excesivamente la casa —fotos de familia, cuadros, juguetes— por otros de más neutros para que los futuros habitantes puedan proyectar e imaginar su vida en el inmueble. La casa debe estar limpia, en especial la cocina y los baños. Es recomendable tener en cuenta detalles como un buen aroma al entrar.

Reparar posibles desperfectos. Una persiana que no sube, un cristal roto, un grifo que gotea, una luz que no funciona o un mobiliario anticuado son una pésima carta de presentación. Se aconseja reparar todos los elementos que no funcionen y pintar las paredes para que mejore la apariencia general de la vivienda. Si se utilizan colores neutros como el blanco, beige o gris se aumentará la sensación de limpieza y se aportará luminosidad a los espacios. Sin ningún desperfecto y con las paredes pintadas, evitaremos que el comprador o el inquilino puedan solicitar rebajas en el precio.

comerc_2

Escoger el mobiliario. Si la vivienda se vende o alquila vacía, siempre quedará más acogedora si se añaden algunos muebles sencillos y de líneas rectas, siempre que no se vean viejos o que haya demasiados. Las lámparas y las bombillas serán necesarias para dar una buena iluminación durante las visitas, especialmente si éstas se desarrollan en espacios sin ventanas o al atardecer, cuando casi ya no hay luz natural en las viviendas. Es recomendable mantener algunas flores en el balcón o la terraza y un jardín limpio ya que estos espacios de la casa pueden atraer especialmente a compradores o posibles inquilinos.

Por otro lado, también se puede contactar con una empresa que ofrezca servicios de ‘Home Staging’ para decorar la vivienda con muebles de cartón, colchones hinchables u otros elementos básicos.

Preparar la vivienda para la sesión de fotos. Antes de poner la vivienda en venta o alquiler hay que realizar las fotos de los espacios. Para ello, es necesario haber seguido todos los pasos comentados anteriormente y disponer de una vivienda ordenada, limpia y en perfecto estado. De esta manera, conseguiremos unas buenas instantáneas que facilitarán el proceso de comercialización.

comer_terraza

Noticias relacionadas

¿Cómo elegir una vivienda con todas las garantías?

10 consejos que hay que seguir cuando se visita una vivienda en venta o alquiler

Las características de la vivienda: aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar o alquilar

<< volver