JULIO 2017 #42
Decoración

Cómo lograr que la mudanza sea más fácil

moment_solvia_MUDANZAPor fin has encontrado la casa de tus sueños; ahora solo te falta trasladar allí tus cosas para disfrutar plenamente de tu nuevo hogar. ¿Te fatiga la mudanza solo de pensar en ella? Siguiendo los consejos adecuados, la operación resultará menos tediosa para todos.

  • Vaciar y seleccionar. El primer paso es vaciar todos los muebles y armarios de tu antigua casa. Antes de proceder a embalar tus objetos para el traslado, conviene que valores uno por uno si realmente quieres conservarlos. Es buen momento para desprenderte de los que ya no vayas a necesitar o de los que no vayas a poder utilizar (quizá porque no caben, si se trata de muebles o electrodomésticos) en tu nuevo hogar.
  • Clasificación. Para que el proceso de desembalaje en el nuevo hogar sea más práctico, vale la pena que dediques algo más de tiempo al embalaje ordenando yclasificando todos los objetos. Puede serte útil dividir las cajas por estancias, indicar claramente qué contiene cada una y advertir, si es necesario, que incluye material frágil.
  • Cómo embalar. Lo mejor es envolver los artículos delicados (por ejemplo, la vajilla) individualmente, protegiéndolos con plástico de burbuja y rellenando los huecos con bolas de papel. Los aparatos electrónicos pueden viajar envueltos en mantas; la ropa, en bolsas grandes, y los objetos más pesados, como los libros, en cajas pequeñas para poder moverlos fácilmente. Además, es mejor cerrar los armarios con llave en vez de precintarlos con cinta adhesiva, que puede estropearlos.
  • Ayuda profesional. Si tienes previsto contratar a una empresa para que realice la mudanza, contacta con ella (o con varias, para comparar presupuestos) con tiempo suficiente y dale todos los detalles de la operación. También deberás informarte sobre si vas a necesitar un permiso especial del ayuntamiento para estacionar el camión durante la mudanza, tanto en la casa de origen como en la de destino. Es conveniente que contrates un seguro de contingencias por si se estropea algo durante el traslado y que guardes después todos los recibos.
  • Domiciliaciones. Recuerda avisar con tiempo al banco sobre tu cambio de domicilio, así como a todas aquellas empresas de las que recibas algún tipo de envío por suscripción.
  • Con niños. Para que la mudanza sea lo menos traumática posible para los pequeños, puede ser buena idea llevarles a visitar su nuevo vecindario antes del traslado, de manera que se vayan acostumbrando a él. Anímales a implicarse en la preparación de la mudanza y procura que sus juguetes u objetos favoritos sean una de las primeras cosas que trasladéis, para que lo tengan a mano en cuanto lleguéis al nuevo hogar.

MÁS INFORMACIÓN EN Solvia.es

<< volver