SEPTIEMBRE 2017 #44
Decoración

Cómo instalar una chimenea en casa sin obras

chimenea_1No existe una imagen invernal más confortable que la de una chimenea con su leña ardiendo. Pero no es siempre posible instalar una en casa ya que requieren condiciones especiales como por ejemplo una salida de humos. Afortunadamente existen opciones, sin obra, ecológicas y económicas, para gozar de las reconfortantes llamas del fuego.

Con la llegada del frío es momento de adecuar el hogar y prepararlo para soportar la bajada de las temperaturas. Si eres de los que se queda ensimismado contemplando la llamarada de un placentero fuego, te proponemos tres modelos baratos, ecológicos y muy prácticos que además de calentar la casa, funcionarán como singulares elementos decorativos.

Chimeneas de bioetanol

La combustión se desarrolla a partir de un biocombustible de origen vegetal que al quemar produce una llama de gran poder calorífico, es decir, que calienta mucho y cuyo gasto es equivalente a dos velas, por lo que son muy eficientes y pueden suponer un importante ahorro en calefacción. Este tipo de chimeneas no desprenden olores desagradables y se nutren con energías renovables. Además, no precisan de ninguna instalación especial (ni extractor de humos, ni enchufes) y se pueden colocar en cualquier estancia.

El auge del uso del bioetanol como fuente de calor ha hecho que los fabricantes de este tipo de chimeneas presenten diseños cada vez más sofisticados, adaptados a cada ambiente y útiles tanto para el interior como el exterior.

bioetanolmontaje

Chimeneas de pellets

Su composición a base de pellet (combustible de madera seca elaborado a partir de serrín natural reciclado) hace de esta opción, una alternativa limpia, económica y sostenible.

Para disfrutar de este tipo de chimeneas debemos disponer de un enchufe ya que el sistema de ventilación se alimenta de electricidad. También se necesita una salida de humos. Algunos modelos permiten programar el encendido y existen una amplia gama de diseños en el mercado.

chimenea_2

Cabe destacar que el precio del pellet es superior al de la leña aunque requiere de menos espacio de almacenaje.

chimeneapelletsblanca

Chimeneas eléctricas

Aunque comúnmente se denominan chimeneas, en realidad son radiadores que emulan el efecto visual de las llamas mediante el uso de leds. No calientan tanto como los ejemplos anteriores, por lo que se recomienda usarlas como apoyo a otro sistema de calefacción o para espacios reducidos.

El gasto energético será proporcional a la potencia del modelo que escojamos. En cuanto a su instalación, se pueden encastrar, como un cuadro, pero también existen modelos portátiles.

chimenea eléctrica

Noticias relacionadas:

¿Cuál es la mejor chimenea para tu casa?

<< volver