Noviembre 2017 #46
Decoración

Cómo habilitar un escritorio en cualquier rincón

desk-1En la actualidad son pocas las viviendas que gozan de un despacho entre sus estancias. Sin embargo, cualquier hueco o rincón de nuestro hogar se puede convertir fácilmente en una zona de estudio, solo se trata de aprovechar los espacios inutilizados y saber cómo adecuarlos para disponer de nuestra particular oficina en casa.

Para repasar facturas, ayudar a los niños con los deberes o confeccionar todo tipo de manualidades no es necesario contar con una estancia específica en casa. Basta con revisar y optimizar algún recoveco de nuestro hogar. ¿Esa esquina ahora ocupada por un paragüero puede tener otros usos? Quizás sí, por lo que lo único que necesitas es saber cómo utilizar estos espacios. Veamos algunos ejemplos:

En el dormitorio

Si en la habitación existe un hueco cerca de la ventana, instalar una sencilla mesa es la opción más adecuada. Además te permitirá aprovechar la luz del exterior y podrás sentirte más relajado para realizar todo tipo de tareas.

montaje_dormitorio2

En la cocina

La cocina que habitualmente es el epicentro de la casa, recobra protagonismo gracias a mesas y repisas. Un simple estante y un taburete pueden cumplir la misión de estudio. No obstante, conviene situarlos lejos de la zona de fregadero y de cocción.

montaje_cocina1

En el salón

Una mesita cerca de la librería y orientada hacia una entrada de luz natural será el lugar perfecto para ubicar nuestro pequeño despacho. Si queremos separar ambientes un simple biombo nos aislará del entorno.

salon_sola

Vestíbulos, huecos y muebles específicos

Los móviles, portátiles y tabletas están reemplazando los ordenadores de mesa por lo que apenas necesitamos unos pocos metros para instalar nuestro nuevo estudio. Un hueco en la pared desaprovechado o el inutilizado recibidor de la entrada son el enclave ideal para ubicar un escritorio cuando se dispone de poco espacio. Además, existen modelos mini diseñados especialmente para cubrir estas necesidades.

montaje_entrada

Noticias relacionadas

Una cocina americana funcional y moderna

Seis consejos para crear tu propio rincón de lectura

Crea tu oficina en casa

<< volver