Julio 2018 #
Decoración

Cómo habilitar tu terraza para aprovecharla en invierno

Con estos estos consejos sabrás como acondicionar la terraza de tu casa para poder disfrutar de ella durante los meses más fríos del año.

La llegada del invierno y la bajada de las temperaturas no tienen por qué convertirse en inconvenientes para gozar de tu terraza al máximo. Te contamos cuáles son las mejores soluciones para que puedas aprovechar los cálidos rayos de sol del mediodía, disfrutar de una taza de té en la terraza u organizar una divertida comida o cena con los amigos.

Cerramientos y toldos
Una buena opción es instalar un cerramiento móvil que te permita mantener aislada la terraza durante el invierno y abrirla en cuanto llegue el buen tiempo. Se trata de un tipo de instalación que ayuda a mitigar el molesto viento y frío propio de esta estación. Los diseños autoportantes -con brazos articulados y sin cierres en los costados- te permitirán modificar su ubicación, ajustándose a tus necesidades, en función de la estación y temperatura exterior. Instalar un toldo o una pérgola, te ayudará a crear un espacio semicerrado que también reducirán el impacto de las bajas temperaturas.

Calefacción exterior
Si quieres disfrutar de las mejores veladas entorno a una mesa de exterior con tu familia y amigos puedes colocar una chimenea o estufa de exterior, una solución práctica y efectiva para que, incluso cuando hace frío, puedas aprovechar al máximo tu terraza. Encontrarás distintos tipos de estufas para exterior. Las estufas de bioalcohol o bioetanol, ideales para terrazas de corte contemporáneo, son una de las propuestas más sofisticadas, especialmente en cuanto a diseño y prestaciones se refiere, ya que el bioetanol es limpio, ecológico y muy económico. Las estufas de gas exterior (de gas butano o propano) son ideales para todo tipo de terraza y tienen un alcance aproximado de 20 m2, por lo que proporcionan el calor suficiente a tu salón o comedor de exterior. Si te decides por las estufas halógenas, su alcance es de unos 10 m2, consumen menos que las de gas y cuentan con una potencia superior.

Plantas de invierno
Una terraza con plantas siempre resultará más acogedora y alegre por lo que puedes escoger especies adecuadas a las bajas temperaturas. Las prímulas y pensamientos añadirán colorido a tu terraza ya que florecen durante los meses de invierno y soportan muy bien las bajas temperaturas y las heladas. El jazmín, una planta trepadora espectacular y muy aromática, también aguanta muy bien el frío, especialmente la variedad trachelospermo jasminoides que es de hoja perenne. La hiedra, muy resistente a las bajas temperaturas, es vigorosa y perfecta como planta trepadora frondosa, mientras que las palmeras, la yuca, la whasingtonia robusta o palmera mexicana y la palmera excelsa o trachycarpus fortunei  resisten bien las bajas temperaturas.

Textiles y complementos
Los textiles son elementos decorativos indispensables en cualquier tipo de decoración, tanto para el interior como para el exterior. Utilízalos especialmente en invierno para añadir calidez y confortabilidad también en tu terraza. Si quieres dejarlos siempre al aire libre, sin preocupaciones, decántate por tejidos que sean apropiados para el uso exterior como alfombras o cojines decorativos vinílicos, acrílicos o de PVC, para que soporten adecuadamente las inclemencias del tiempo; encontrarás modelos de diseños coloristas muy actuales, en acabados que simulan todo tipo de tejidos naturales y estampados de tendencia.
En casos puntuales, puedes decorar tu terraza con algunos elementos textiles de interior, para disfrutar todavía más de la calidez que transmiten este tipo de complementos: los almohadones y plaids de texturas agradables como la lana, el terciopelo o pelo sintético te permitirán sentirte más abrigado en un entorno más agradable. Y si cuentas con un mueble auxiliar con capacidad de almacenamiento como un baúl o banco abatible podrás guardarlos cómodament para que no se estropeen.

Iluminación de noche
Y en cuanto cae la noche, no te olvides de las velas, un complemento imprescindible para crear una atmósfera tenue y acogedora, perfectas para decorar también los espacios al aire libre. Añade farolillos o guirnaldas decorativas de exterior para que tu terraza luzca impresionante en invierno.

Noticias relacionadas

Cómo decorar tu casa para hacerla más cálida en invierno

Cómo preparar tu jardín o terraza para el otoño

Prepara la terraza para el buen tiempo

5 propósitos para decorar tu casa en 2018

¿Cuál es la mejor chimenea para tu casa?

<< volver