JULIO 2017 #42
Decoración

Cómo elegir el color de las cortinas

solvia_moment_cortinas_01Las cortinas de la casa son un elemento decorativo clave a la hora de dar personalidad a tu casa. La correcta elección del color de tus cortinas depende de muchos factores. Uno de ellos, y quizá de los más importantes, es el tamaño de la estancia. Si la sala o habitación es pequeña, lo mejor es que elijas unas cortinas ligeras en colores neutros, como pueden ser el blanco o el beige, para que dejen pasar la luz y, a la vez, conseguir una sensación de mayor amplitud. Si, por el contrario, la habitación o salón es de dimensiones considerables, puedes jugar tanto con los colores como con los tejidos para conseguir la decoración que deseas. Incluso puedes decantarte por tejidos opacos si lo prefieres.

Otro elemento importante a la hora de elegir el color de las cortinas es el color de las paredes con las que tienen que combinar. Si la habitación está pintada de azul, la mejor combinación es con cortinas blancas o de color beige. Otras buenas combinaciones son paredes de color amarillo con telas naranjas y verdes. Si por el contrario la pared es de color blanco, la libertad a la hora de elegir el color de las cortinas se circunscribe a otros factores, como el mobiliario de la habitación o sala. Si la decoración es rústica, lo mejor es apostar por colores lisos para no recargar en exceso el ambiente. Si la decoración es minimalista, algún estampado de colores vivos podría dar un toque de personalidad a la estancia.

solvia_moment_cortinas_02Un factor que no se suele tener en cuenta en el cambio de temporada. La luz veraniega no es la misma que la invernal y nuestras ventanas no requieren el mismo estilo ni colores para vestirse. Lo mejor es que en otoño e invierno te decantes por cortinas gruesas que mantengan la temperatura interior y eviten pérdidas de calor. En primavera y verano puedes optar, sin embargo, por cortinas más livianas como el visillo, que favorece la ventilación del hogar y te proporcionará una mayor luminosidad y frescor ambiental. Por último, si las cortinas son para una habitación infantil, elige colores fuertes y vivos con dibujos. El resultado será más divertido y luminoso.

<< volver