Julio 2018 #
Decoración

Cómo decorar tu casa para hacerla más cálida en invierno

Casa en inviernoTe damos algunas ideas para conseguir un hogar más acogedor y confortable durante los meses más fríos del año.

De enero a marzo suelen ser el momento que hace más frío del año, pero este frío no tiene por qué colarse en nuestra casa. Acondicionando adecuadamente la vivienda, eligiendo determinadas tonalidades, usando textiles agradables y combinando elementos decorativos aportaremos a nuestro hogar una mayor calidez y luminosidad.

Casa en invierno

Colores que abrigan
Para combatir el frío del exterior decántate por una paleta de colores placenteros que ayuden a reforzar la sensación de calidez en el hogar. El beige o el marrón claro, por ejemplo, aplicados en cortinas, sofás o complementos nos recordarán a las tonalidades de la naturaleza, además de dar un toque natural y relajante a los espacios de nuestra casa.

Casa en invierno

Un correcto aislamiento
En invierno también conviene tomar especial atención a los suelos y a las ventanas ya que pueden resultar las partes más frías de la casa. Para garantizar una temperatura agradable en el interior de nuestro hogar, podemos revestir el suelo con madera natural o laminada. Respecto a los cerramientos, se recomienda instalar dobles ventanas para retener mejor el calor. También revisar el aislamiento en fachas y cubiertas y verificar el correcto funcionamiento de los sistemas de climatización.

Alfombras contra el frío
Para proteger nuestros pies del frío también podemos recurrir a las alfombras. A la hora de elegir, mejor escoger colores intensos como el rojo, naranja, amarillo o granate. En cuanto a los materiales, podemos recurrir a la lana afelpada o al pelo largo que consiguen una pisada mullida y aíslan del frío. Si eres de los que prefiere las alfombras de vinilo, debes saber que existen modelos con materiales ligeros que repelen los ácaros y que además son fáciles de lavar y muy combinables con todo tipo de tendencias.

Casa en invierno

El salón: el espacio favorito para resguardarse
En invierno apetece resguardarse en casa de frío y el salón es, posiblemente, la estancia en la que pasamos más tiempo durante la temporada de invierno. Para que este lugar se convierta en una zona de auténtico relax podemos añadir detalles que inviten al confort como por ejemplo cojines de punto y mantas de mohair. Por su parte, los tejidos de terciopelo o chenilla en elementos de mobiliario también reforzarán esa sensación placentera.

La luz como elemento de refuerzo
Otro aspecto decorativo que aporta calidez a tu hogar es disponer de buena iluminación. Situando lámparas de forma estratégica conseguirás que la luz natural –en invierno más tenue– se intensifique.

Inspiración en países escandinavos
El estilo nórdico puede servirte de inspiración a la hora de decorar tu casa en invierno. Esta tendencia decorativa apuesta por la madera para dotar de calidez el hogar. También por el uso de tonalidades neutras y el color blanco para enfatizar la luminosidad de las estancias durante los meses con menor horas de luz.

Noticias relacionadas

5 propósitos para decorar tu casa en 2018

La importancia del color en la decoración

Cómo vestir la casa con terciopelo

La primavera entra en tu hogar

<< volver