Octubre 2017 #45
Decoración

Cómo decorar el cuarto de baño

02Aunque no solemos dar importancia a la decoración del baño, lo cierto es que tiene tantas posibilidades como cualquier otra estancia de la casa y las mismas oportunidades para, utilizando los elementos adecuados, transmitir sensaciones o definir la personalidad de su propietario. En el baño, la funcionalidad no está reñida con el diseño.

– Tonos claros. Son la mejor opción si el baño es pequeño y cuenta con poca luz natural. Aplicados en las paredes y también en el techo, contribuyen a crear sensación de amplitud. Para evitar la monotonía, puedes combinarlos con tejidos y complementos de colores vivos.

– Paredes llamativas. Puede que, más que crear un espacio neutro, prefieras que tu baño capte la atención y transmita personalidad. En ese caso, atrévete con el color en las paredes. También puedes jugar con papel pintado o vinilos para obtener resultados creativos.

Muebles. Te ayudarán a mantener el baño en orden, algo especialmente importante si el espacio es pequeño. Además, te permitirán marcar el estilo que quieres que la estancia trasmita: minimalista, vintage, moderno… También puedes hacer que todo el protagonismo se lo lleve un único mueble con una personalidad muy marcada.

Complementos. Con ellos podrás aportar calidez, color y estilo al baño. Puedes jugar con los esenciales, como toallas y albornoces, toalleros, dispensadores de jabón o portarrollos de papel, y con soluciones de almacenaje, como cajas o cestas. Combínalos también con elementos puramente decorativos como velas o flores.

Espejos. Además de ser una efectiva opción decorativa, colocados estratégicamente pueden ayudarte a potenciar la luz natural y a crear una sensación visual de mayor amplitud.

Propuestas artísticas. Si las utilizas para decorar el resto de la casa, ¿por qué no seguir esa misma pauta en el baño? De sus paredes también pueden colgar cuadros, fotografías, pósters u otros elementos con gran impacto visual y, sobre todo, muy personales.

<< volver