Julio 2018 #
Decoración

Cómo crear un jardín colgante en casa

Tener un jardín colgante en casa puede transformar por completo su aspecto. Se trata de una idea muy de moda y más ahora cuando la ecología va tomando más importancia en la construcción y decoración de una vivienda. Estos jardines verticales son una tendencia que está arraigando con fuerza.

Sus ventajas son diversas. Además de su aportación estética, el ahorro de espacio que suponen y el relax que dan a quien los contempla, los jardines colgantes exteriores protegen al edificio del sol y la lluvia, de las alteraciones térmicas y del ruido. Si los jardines son interiores, purifican el aire absorbiendo toxinas nocivas para la salud y contribuyen a moderar la temperatura de la sala, evitando fríos y calores extremos.

Aquí te damos algunos consejos para tener tu jardín colgante particular:

  • Si lo quieres a lo grande, elige un muro interior o exterior. Coloca una red, malla o estructura vertical que sujete los recipientes donde crecerán las plantas.
  • Seguidamente, elige las plantas adecuadas -para el interior mejor las de sombra como las palmas, el tronco de Brasil, los anturios, las chefleras o la nieve tropical.
  • Si prefieres empezar con algún detalle floral, las tiendas especializadas venden jarrones y todo tipo de recipientes listos para colgar las plantas. Con ellos puedes crear composiciones en el techo, junto a una ventana o llenar una columna de tu hogar.
  • Aunque si lo tuyo son las manualidades, puedes crear tus propias macetas reciclando desde vasos de café usados a palés, para luego unirlos entre sí y colocarlos o colgarlos con algo de creatividad.
  • Finalmente, combinando plantas de distintas tonalidades puedes crear bellos diseños geométricos.

Se acerca la primavera, el mejor momento de renovar tu hogar con colores de la naturaleza y verde, mucho verde. Atrévete a probar, la cuestión es crear tu propio ecosistema vertical… ¡Para sentirse orgulloso!

<< volver