Octubre 2017 #45
Decoración

Cómo crear un ambiente de relax en casa

01
02
03

A todos nos gusta pensar en nuestro hogar como en un refugio, un lugar en el que encontrar las condiciones necesarias para relajarnos y prácticamente olvidarnos del mundo. No es preciso contar con un palacio o una cabaña en mitad de un paraje bucólico para lograrlo: unos toques estratégicos en la decoración te darán el ambiente que necesitas.

Estilo personal. Para sentirte a gusto en tu hogar, la casa debe reflejar tus preferencias. Huye de las decoraciones frías e impersonales. Puedes introducir objetos decorativos que te apasionen o tengan algún valor sentimental para ti. También puedes reservar algunas zonas de la casa a actividades que te importan: un rincón de lectura, una mesa de estudio para practicar tus hobbies, etc.

Tus colores favoritos. Ya sabes que los tonos claros pueden transmitir calma y amplitud a tu casa, además de aportar luminosidad. Pero, para que tu hogar se adapte a ti, también es importante vestirlo con tus colores preferidos aunque sean vivos. Quizá no quieras pintar las paredes con ellos, pero puedes introducirlos en muebles, tejidos o complementos.

Pocas cosas y ordenadas. Procura que la decoración de tu casa no sea demasiado recargada. Deja que las paredes respiren, evita el exceso de objetos decorativos y no abuses de los muebles que puedan obstaculizar el camino: así tendrás sensación de libertad. Por otro lado, mantener la casa recogida te hará sentir más comodidad.

Iluminación diversificada. Cada actividad necesita un tipo de iluminación adecuada, así que te será útil disponer de varios puntos de luz en cada estancia. Pequeñas lámparas situadas en lugares estratégicos pueden favorecer más que la iluminación general del techo. En cuanto al color, la luz blanca, como la de los fluorescentes, transmitirá más frialdad que las de tonos amarillos. Considera también el uso de velas para crear ambientes cálidos.

Plantas y aromas. Las plantas darán vida a tu hogar. No necesitas llenar la casa de macetas o jarrones: una simple planta en un rincón aportará frescura. Otro factor que contribuirá a tu bienestar es el olor: puedes elegir uno que te guste especialmente o te traiga buenos recuerdos para aromatizar tu hogar, ya sean esencias, flores frescas o incluso una pastilla de jabón.

Relax en el dormitorio. Cuando se trata de descansar mejor, existen algunos factores extra a tener en cuenta. De entrada, disponer de una buena cama, robusta y con el somier más adecuado. También conviene utilizar texturas agradables y reconfortantes para almohadas, sábanas o cobertores. En cuanto a la elección de las cortinas, dependerá de tus necesidades: si quieres que te aíslen bien del exterior para descansar mejor o si las prefieres ligeras para permitir que el sol te despierte por la mañana.

<< volver