Octubre 2017 #45
Decoración

Cómo aprovechar el hueco de la escalera

01Algunos pueden pensar que el hueco que queda bajo la escalera es un espacio perdido, pero andan muy equivocados. Con una buena idea y los retoques decorativos oportunos, esa zona te puede resultar tremendamente útil. Sus posibilidades dependerán de tus necesidades, de la estancia en la que esté situada la escalera y, por supuesto, de tu creatividad.

Pequeño recibidor. Si te topas con la escalera en cuanto accedes a casa, puedes aprovechar el espacio para crear una zona acogedora que dé la bienvenida a los visitantes. Adórnalo con un perchero, una lámpara, un mueble pequeño, una silla, algún elemento decorativo… Hay quien prefiere usar ese espacio para guardar bicicletas.

02 – Estantería. En el salón, el hueco bajo la escalera puede servirte de marco para un mueble bajo sobre el que colocar la televisión. También puedes instalar en ese espacio varias baldas de diferentes longitudes y crear una estantería o una librería.

Soluciones de almacenaje. Construir un armario o una cajonera a medida te permitirá destinar ese hueco a guardar ropa, la vajilla o cualquier otro objeto. Incluso podría dar lugar a una bodega o una despensa pequeña. Si la escalera arranca en una cocina de dimensiones reducidas, una buena opción sería aprovechar el espacio para instalar electrodomésticos empotrados.

Zona de trabajo o de lectura. Una mesa estrecha, una silla y un punto de iluminación te bastarán para convertir la parte baja de la escalera en tu oficina particular. También puedes acondicionarla con un asiento cómodo en el que sentarte a leer o simplemente relajarte.

Utilidades originales. Si le echas imaginación, encontrarás otros usos atractivos para ese hueco aparentemente inútil. En internet puedes verlo transformado en un pequeño cuarto de baño, una chimenea, una casita de juegos para niños o un refugio para mascotas.

<< volver