Mayo 2018 #52
Decoración

Cómo aprovechar al máximo el trastero de casa

Si dispones de trastero en casa pero no lo tienes suficientemente aprovechado, te damos algunas ideas para que sepas como organizarlo correctamente, protegiendo tus enseres y disponiéndolos de modo que sean más fáciles de encontrar.

Contar con un trastero, tanto si está ubicado en el garaje como en el interior de la vivienda, es una buena solución para almacenar aquellos objetos que no solemos utilizar a menudo. No obstante, para evitar que se nos acumulen es importante saber cómo organizarlos, usando y etiquetando cajas adecuadamente, sin sobrecargar las estanterías y teniendo especial cuidado con los enseres más frágiles.

Usar un almacenaje modular
Las estanterías modulares, con cajas bien etiquetadas y de diferentes medidas, nos permitirán ordenar según el tipo de objeto que deseemos almacenar. Este tipo de módulos se pueden desplazar fácilmente de sitio y si usamos cajas apilables debemos asegurarnos que tengan ruedas para que podamos moverlas sin problemas. De este modo, conseguiremos tener mejor acceso a todos los objetos y una mayor movilidad dentro de nuestro trastero.

Ordenar por frecuencia de uso
A la hora de almacenar los objetos conviene disponerlos según la frecuencia con la que vayamos a utilizarlos. En este sentido, se recomienda disponer más a la vista los enseres que requiramos a diario, por ejemplo, utensilios de ocio o de deporte. En segundo lugar, deberemos guardar todo aquello que no usemos tan a menudo por ejemplo mantas o edredones.

Instalar paneles metálicos con ganchos
Otra solución para que nuestro trastero sea un lugar más armonioso consiste en colocar paneles metálicos en las paredes con ganchos o soportes para sujetar todo tipo de objetos desde herramientas y utensilios de jardinería a bicicletas o sillas plegables.

Almacenar el material deportivo
Disponer en nuestro trastero de un espacio dedicado exclusivamente al material deportivo aligera su ocupación en otras estancias del hogar. Así, podemos fijar perchas en las paredes para colgar esquís, patines o palos de hockey mientras que otros utensilios de menor tamaño como botas y cascos pueden guardarse en cajas de plástico que los protejan del polvo y la suciedad.

Rincones variados
Si contamos con un trastero amplio también podemos habilitar rincones asociados a nuestras aficiones. Bastará con ubicar un espacio donde colocar aquellos objetos que nos gusta utilizar en nuestro tiempo libre, por ejemplo, cajas para realizar manualidades o botes de pintura y cubos con pinceles para dibujar. También podemos reservar un hueco para crear una pequeña vinoteca, siempre y cuando nuestro trastero tenga las condiciones de temperatura y humedad óptimas para almacenar botellas de vino.

Objetos delicados
Conviene recordar que los utensilios más frágiles debemos de almacenarlos con especial cuidado, utilizando envoltorios específicos que permitan protegerlos de posibles roturas o desperfectos. Se recomienda señalizarlos con etiquetas que indiquen ‘frágil’ para que sean más fáciles de ver y evitar guardarlos en espacios de paso o apilarlos ya que puedan romperse con mayor facilidad.

Noticias relacionadas

Viviendas con trastero y garaje incluido

Cinco ideas para organizar el garaje

Consejos para realizar el cambio de armario de los textiles del hogar

Consejos e ideas de almacenaje para minipisos

<< volver