Diciembre 2017 #47
Decoración

Cómo ahorrar energía en el baño

MOMENT_SOLVIA_POST_BAÑO_02
MOMENT_SOLVIA_POST_BAÑO

¿Te has propuesto empezar el año consumiendo menos energía en casa? Unos cambios mínimos en tus electrodomésticos y una variación de tus hábitos cotidianos pueden ayudarte a reducir sustancialmente la factura energética en cada estancia de tu hogar. En este caso, te facilitaremos algunos consejos para ahorrar electricidad y agua en el baño.

  • Iluminación de bajo consumo. Como en el resto de la casa, conviene que apuestes por las bombillas eficientes. Además de consumir mucho menos que las incandescentes (hasta un 80% menos), duran de 10 a 15 veces más. También debes recordar apagar las luces siempre que salgas del baño.
  • Duchas economizadoras. Si una ducha convencional deja ir entre 15 y 30 litros de agua por minuto, las de bajo consumo suministran entre 8 y 9 litros por minuto. Como alternativa, puedes instalar un reductor en tu ducha convencional, con el que podrás reducir el caudal en un 30%.
  • Agua aprovechada. Para reducir el consumo de agua durante la ducha también puedes intentar acortar el tiempo que pasas con el grifo abierto. Y, si tienes que esperar hasta que el agua se caliente, no desperdicies el agua fría: recógela con un cubo y reutilízala para el inodoro o para regar las plantas.
  • Filtros en los grifos. De manera similar que con la ducha, puedes instalar perlizadores o filtros de bajo consumo en los grifos del lavamanos. Eso te ayudará a ahorrar entre un 50% y un 70% en el consumo de agua.
  • Inodoros de doble descarga. No siempre es preciso descargar toda la cisterna para limpiar el inodoro: a veces, la mitad de la carga (unos dos o tres litros) resulta suficiente. Por eso es interesante contar con un inodoro que permita utilizar la descarga corta cuando convenga más.
  • Calentamiento del agua. Procura no sobrecalentarla: se calcula que, por cada 10ºC de más en la temperatura de agua, el consumo de energía aumenta un 15%.

Fuente: La comunidad eficiente 2.0

http://www.ecoavantis.com/recomendador/

<< volver