JULIO 2017 #42
Decoración

Colecciones que decoran tu hogar

Design Cat Anderson

Design Cat Anderson

El coleccionismo no tiene por qué ser sólo un hobby. Todos los objetos que acumulamos como verdaderos tesoros pueden cumplir una función decorativa consiguiendo, además, que nuestro hogar respire un aire único y original.

Postales, maletas, entradas de conciertos, máquinas de escribir, sifones, cámaras antiguas, muñecas de porcelana o radios antiguas… el universo del coleccionista es inmenso. Si atesoras objetos en casa debes saber que también puedes utilizarlos para decorarla. Se trata solo de saber cómo combinar estos elementos con los colores y el resto de mobiliario para conseguir un efecto ecléctico muy singular.

bodegon_colecciones

Ideas para que tus colecciones luzcan y decoren

Existen expositores ideados especialmente para organizar según qué tipo de colecciones. Es el caso de las vitrinas para dedales o los álbumes para sellos, monedas y chapas. Pero si queremos que nuestras colecciones se convierten en elementos decorativos de nuestro hogar, podemos decantarnos por otras opciones:

  • Las piezas pequeñas pueden resultar sumamente atractivas en grandes búcaros. Las campanas de cristal también son una buena opción para enfatizar alguna de nuestras piezas más especiales.
  • Atriles destinados para libros pueden convertirse en el soporte ideal para revistas o discos con una significación especial o incluso collages de postales antiguas. Todo elemento se merece ser tratado como si fuera único.
  • Paneles de terciopelo enmarcados a los que le podemos incorporar un cristal serán ideales para exhibir nuestras reliquias familiares.
  • Los marcos de cristal con volumen enfatizan hasta los elementos más anodinos. La portada de un disco o las entradas de conciertos lucirán como un trofeo.
  • Exhibir las piezas en cómodas, mesas bajas con cristal o en el alfeizar de una ventana dotarán a la estancia de un aire muy particular.

Limpieza y mantenimiento

Todas las piezas que hemos ido atesorando merecen un cuidado y una atención especial. Si los objetos son pequeños y delicados es preferible destinarles una vitrina que los proteja del polvo. Los objetos de cristal lucirán siempre mejor cerca de una fuente de luz natural y si, por ejemplo, somos unos apasionados de los sombreros o los abanicos será recomendable situarlos en lugares de fácil acceso a ellos.

 abanicosNoticias relacionadas

Qué es el hygge y cómo se aplica al hogar

Saca tu lado más viajero con la decoración travel

Mix & Match, el arte de combinar

 

 

<< volver