Octubre 2017 #45
Decoración

No cambies los muebles: píntalos

moment_solvia_pintamuebles¿No te acaban de gustar algunos de tus muebles? ¿Los ves demasiado antiguos o demasiado oscuros? Ni se te ocurra cambiarlos. Transfórmalos fácilmente con una mano de pintura. Con un poco de maña y paciencia conseguirás un resultado excepcional. Eso sí, no te pongas pintarlos de buenas a primeras. Antes de coger las brochas y los pinceles tienes que realizar unas operaciones previas para preparar los muebles a su nueva vida. Antes de nada límpialos, decápalos y aplica alguna sustancia fijadora para que la pintura adhiera perfectamente.

Una vez preparado el mueble, toca pintarlo. Una de las formas más fáciles y rápidas es pintarlos con espray. Utilizar estos aerosoles es fácil si se siguen dos pautas bien fáciles: la primera, agita bien el espray durante casi un minuto para que la mezcla interna se mezcle a la perfección y conseguirás que la pintura salga de forma uniforme; la segunda, aplica la pintura desde unos 30 centímetros de distancia colocando el aerosol ligeramente inclinado, muévelo de forma uniforme y no concentres la pintura en un solo lugar.

El resultado es excelente. De todas maneras, si quieres mejorarlo tienes tres opciones extras. Por un lado, deja secar el mueble unas horas y aplica una segunda mano de pintura. Los colores ganarán en uniformidad y el resultado será más completo. Por otro lado, si quieres que el mueble tenga un cierto brillo, debes realizar un paso previo a dar tu color favorito. Aplica una capa de pintura base de color blanco y déjala secar durante unas horas. El resultado será mucho más brillante y espectacular. Finalmente, cuando tengas el mueble pintado, aplícale una capa de poliuretano. Esta sustancia alargará la vida de la pintura y permitirá una mejor limpieza del mueble.

<< volver