Junio 2017 #41
Decoración

Calefacción para exteriores

CALEFACCION_01

Con el frío invernal también puedes disfrutar de tu jardín o terraza, pues existen opciones de calefacción que nos permiten disfrutar de estos espacios en esta época del año. A continuación, te presentamos distintos sistemas de calefacción de exteriores para que elijas el que más se ajuste a tus necesidades y estilo decorativo. 

Seguro que has visto más de una vez cómo algunos bares y restaurantes calientan sus terrazas con sistemas de calefacción exterior evitando, de esa manera, tener que cerrarlas en invierno. Lo mismo puedes hacer tú en casa. Con estos innovadores sistemas podrás calentar y crear un ambiente muy agradable en el exterior de tu hogar. Los hay eléctricos, alimentados con gas o gasóleo. Para elegir el que más te conviene solo has de tener en cuenta qué superficie quieres caldear y qué diseño combina mejor con tu decoración.

Estufas de exterior. Estas estufas, además de calentar un área de hasta 30 metros cuadrados, son las que mejor nos ayudarán a decorar nuestra terraza o jardín. Funcionan con gas propano, más eficiente que el butano pues funciona mejor a temperaturas bajas. Sin embargo, tienen que situarse en espacios exteriores bien ventilados. Las estufas con más potencia son las de pie y, por el contrario, las de sobremesa emiten un calor más suave. Hay modelos que incorporan un regulador de llama que permite optimizar la eficiencia y la duración de la bombona. La autonomía de estos sistemas de calefacción puede alcanzar hasta las 70 horas, pero de normal oscilan entre las 12 y las 19 horas.

Calentadores de aire. Si has decidido instalar una carpa para aprovechar tu jardín en invierno, la mejor opción de calefacción exterior son los de aire, que pueden funcionar con gas o con gasóleo. Estas estufas tienen un ventilador que hace pasar el aire por la cámara de combustión en la que está el quemador y se caracterizan por su potencia, la rapidez de calentamiento y su eficiencia. Los calentadores de aire son ideales para climatizar grandes espacios y tienen una autonomía de funcionamiento que, dependiendo del modelo, oscila entre las 6 y las 12 horas.

Radiadores halógenos. Estos dispositivos son la mejor solución eléctrica para dar temperatura a nuestra terraza o jardín. Son muy eficientes, no generan ni gases ni residuos, tienen una autonomía ilimitada y se pueden instalar en cualquier lugar situado cerca de un enchufe. Puedes encontrar modelos de pie, suelo o pared que combinan con cualquier decoración. Una opción, por ejemplo, es instalar dos o tres de estos dispositivos colgados de algún muro; son fáciles de instalar y suelen ser muy discretos. Estos radiadores funcionan emitiendo calor por infrarrojos y no resecan el ambiente. Su punto débil es su alcance efectivo, que oscila entre los 7 y los 15 metros cuadrados, dependiendo del modelo.

Calefactores industriales. Puedes instalar los calefactores industriales donde quieras, solo necesitas tener una conexión eléctrica cerca. Su autonomía es ilimitada, no tienen ningún tipo de emisiones y su mantenimiento es muy sencillo, ya que son muy resistentes al polvo y al agua. Las estufas industriales proporcionan, en definitiva, un flujo rápido de aire caliente capaz de climatizar amplias superficies; sin embargo, generan un consumo elevado de electricidad.

De pie, colgadas en la pared, de gas o eléctricas, todos estos sistemas de calefacción exterior son ideales para caldear la zona donde los coloques y, además, también cuentan con diseños originales que darán un toque decorativo a tu terraza o jardín.

<< volver