Octubre 2017 #45
Solvia Press

Brotes verdes en el mercado inmobiliario

Es pronto para hablar de recuperación, pero hay quien comienza a ver los primeros síntomas positivos en el mercado inmobiliario. Se basan en el interés creciente que los fondos de inversión internacionales muestran, por ejemplo, por la venta de carteras de activos adjudicados, por las plataformas para prestar servicios de gestión inmobiliaria de las entidades bancarias o por asociarse con promotores locales para invertir en segmentos concretos del mercado inmobiliario español.

Además, el 17% de las adquisiciones de vivienda por parte de particulares durante el primer semestre del año fueron realizadas por compradores extranjeros. Parece, pues, que la inversión internacional dará el impulso inicial a la recuperación del sector.

Gracias a las estrategias de inversión extranjeras que se plantean a 5-7 años, muchos profesionales del sector podrán reconvertirse en proveedores de servicios. Paralelamente, pueden preverse operaciones de compraventa de empresas inmobiliarias.

Surge la esperanza de que el mercado de inversión se ponga en marcha y comience a normalizarse, convencido de la existencia de interesantes oportunidades a corto y medio plazo. En el camino hacia la recuperación del sector inmobiliario, los siguientes pasos deberían concretarse en la entrada de nuevos fondos, las operaciones de inversión de cierto volumen y la competencia en procesos de desinversión competitivos.

Fuente: Idealista

<< volver