JULIO 2017 #42
Decoración

Apps para decorar tu casa

moment_solvia_app_2

La tecnología móvil se alía con la decoración. Si estás a punto de entrar a vivir en un piso nuevo o tienes previsto redecorar tu hogar, existen numerosas apps en el mercado, tanto para teléfonos inteligentes como para tabletas, que te ayudarán a hacer las elecciones adecuadas. Gracias a ellas, podrás probar tus ideas en tu casa previamente, de manera virtual, para asegurarte de que quedarán bien cuando las lleves a la práctica.

Tienes propuestas para cada etapa del proceso decorativo:

– Planificar la remodelación. Supongamos que vas a hacer obras en casa o empezar a decorarla desde cero y necesitas hacerte una idea global del proceso. Tienes a tu disposición varias apps sencillas e intuitivas que te permitirán realizar planos del piso y distribuir los elementos en cada espacio. MagicPlan parte de tus propias fotos para elaborar las propuestas. BuildApp Viewer,  Home 3D o Home Design 3D elaboran planos en 3D.

– Tomar medidas. Para planificar con exactitud necesitarás saber cuánto miden las diferentes estancias de tu hogar. Con  Drywall Calculator podrás tener controladas todas las medidas y hacer los cálculos necesarios con facilidad, mientras que Photo Measures te permitirá anotar las medidas sobre fotos reales de tu casa.

– Decidir el color de las paredes. Quizá tengas una idea pero no sepas si, a la hora de la verdad, encajará en tu hogar. Diferentes apps, algunas ofrecidas por los propios fabricantes de pinturas, pueden ayudarte a elegir el color ideal y hacerte una idea de cómo quedaría en la práctica. Por ejemplo, MyPantone, Bruguer Visualizer o Color Lab Spy de Valentine.

– Elegir muebles y complementos. ¿Necesitas consejos y sugerencias que te inspiren? Puedes orientarte gracias a las propuestas de aplicaciones como Houzz Interior Design Ideas o Remodelista, dos de las más populares. También puede ayudarte LikeThat Decor, que te permite subir la foto de un mueble o estampado y buscar los complementos que combinan con él.

– Comprobar que el mobiliario elegido encaja. Con Home Interior Layout Designer de Mark on Call podrás ubicar el mueble en el plano de tu casa y descubrir en qué posición encajará, mientras que SnapShop utiliza la realidad aumentada para enseñarte cómo quedaría el mueble en tu hogar.

– Trabajar sobre el terreno. Si tienes que colgar cuadros o estantes o si piensas hacer pequeñas reparaciones en casa, iHandy Carpenter te será útil: incluye cinco herramientas de carpintero, desde un nivel hasta una regla de acero. Para asegurarte de distribuir el mobiliario de manera que aproveche la luz natural, nada mejor que Sun Seeker.

– Decorar el jardín. También puedes encontrar asesoramiento para el exterior de la casa gracias a Eden Garden Designer, que te propone diseños y especies de plantas, además de aconsejarte sobre la manera de cuidarlas.

MÁS INFORMACIÓN EN Solvia.es

<< volver