SEPTIEMBRE 2017 #44
Tendencias

Alquiler residencial: rentabilidad y oportunidad de inversión

alquiler_horta_barcelona

Barrio de Horta-Guinardó, zona de alta rentabilidad en Barcelona

Según datos analizados por Solvia Research, el mercado de viviendas de alquiler ofrece a posibles clientes e inversores un gran abanico de rentabilidades que varían según las zonas en las que se encuentran los inmuebles.

En los últimos años, la inversión en el mercado del alquiler residencial ha sido limitada debido a que la mayoría de los clientes demandantes de viviendas preferían comprar un inmueble para revenderlo y obtener una rentabilidad más inmediata. Por contra, la inversión en el mercado del alquiler se realizaba con el fin de obtener una rentabilidad más recurrente y a largo plazo.

De los inmuebles en alquiler tomados como referencia por el departamento de análisis de Solvia, se observa que estos ofrecen una rentabilidad media superior al 6%, lo que sitúa el precio del metro cuadrado por operación de compraventa en 1.377 euros.

Por regiones, los distritos madrileños de Chamartín-Plaza de Castilla (con una rentabilidad media del 4,1%) y Sarrià-Sant Gervasi en Barcelona (+4,2%) son los elegidos por los inversores más conservadores que buscan una menor rentabilidad y un riesgo inferior. Por el contrario, los que prefieren mayores rendimientos y menor seguridad se centran en zonas secundarias, como Puente de Vallecas en Madrid (con una rentabilidad superior al 9%) o Horta-Guinardó en Barcelona (con un 6,9%).

El actual atractivo del negocio del alquiler residencial ha despertado el interés de inversores nacionales e internacionales, quienes están cerrando operaciones en este mercado. Una muestra de ello es la creación Socimis dedicadas al alquiler residencial. Una gestión profesional de estas carteras de alquiler contribuirá a aumentar la seguridad y la oferta de este tipo de viviendas.

Solvia, en su afán por dar un paso más allá en el asesoramiento y acompañamiento de sus clientes, cuenta con un departamento de análisis denominado Solvia Research, dedicado al estudio del mercado inmobiliario.

Noticias relacionadas

El desequilibrio entre oferta y demanda de viviendas en alquiler dispara los precios

Cómo se está comportando el mercado de vivienda en alquiler

El sector inmobiliario atrae a un nuevo perfil de inversor

<< volver