Julio 2018 #
Decoración

5 propósitos para decorar tu casa en 2018

A pocos días para que finalice el año llega el momento de hacer balance y fijar nuevos propósitos. Si entre tus deseos está realizar mejoras en tu hogar puedes aprovechar estas fiestas navideñas para planificar pequeños cambios en determinados rincones de tu casa. Te damos algunas ideas.

Renovar la cocina, pintar el salón, crear tu propio huerto… Cuando se acerca el final del año solemos proponernos diversas metas y en el terreno de la decoración algunos de estos proyectos pueden ayudarnos a mejorar el ambiente y la apariencia de nuestro hogar. El color, los materiales, los textiles y/o las plantas serán nuestros mejores aliados.

Utiliza la paleta cromática para renovar el ambiente
El color es uno de los elementos que más influye en el aspecto de nuestro hogar. Si deseas redecorar a golpe de pincel, ten en cuenta que los colores intensos vuelven a estar de moda. Puedes usarlos en espacios de estilo moderno con tonos complementarios como el azul y el naranja. El amarillo intenso aportará un toque juvenil a determinados rincones o elementos de mobiliario, mientras que si sueñas con un salón de estilo sofisticado apuesta por usar tonos intensos en las paredes como el marrón chocolate y mézclalos con el turquesa o morado en elementos de mobiliario. No obstante, recuerda que en el dormitorio conviene decantarse siempre por tonos suaves que favorezcan el descanso como los grises, ocres o rosados.

Entra en casa con buen pie
Un recibidor con encanto es la mejor carta de presentación de una casa. Si el próximo año te has propuesto crear un ambiente acogedor desde que pones el primer pie en el hogar, incluye un mueble recibidor para abrigos, bolsos y zapatos a pocos metros de la puerta principal. También puedes construir un recibidor original con diversas piezas versátiles y prácticas: un baúl de madera, un perchero colorido y una alfombra aportarán calidez a esta estancia. Además, se recomienda unificar en un mismo color las paredes, el techo y las puertas de paso para ganar claridad y obtener más sensación de amplitud.

Una nueva cocina
Si este año te has propuesto reformar la cocina decántate por la sencillez. Puedes reducir al mínimo los armarios, estanterías y muebles frontales para ganar espacio y comodidad. Las cocinas despejadas están de moda e incluyen elementos decorativos como las alfombras vinílicas. También es tendencia el azul marino, además de materiales que mantienen el aspecto vivido de la cocina como imitaciones de cemento o acero oxidado. Los azulejos decorativos de cerámica con patrones geométricos en la pared aportan un toque singular a la vez que conviven con los electrodomésticos más modernos. Para completar la cocina de tus sueños, puedes instalar una encimera con materiales innovadores e invertir en un horno de cocción o en una vinoteca de última generación puede completar tu capricho culinario para el próximo año.

La lámpara como objeto de deseo
La lámpara es uno de los objetos que más visten un espacio. Si también se ha convertido en tu objeto de deseo en casa para el próximo año, ten en cuenta las nuevas tendencias en iluminación para el hogar. Los materiales más de moda para una lámpara son, a parte del cristal, la madera o el metal. Para un rincón vintage, una lámpara que cuelga de cordel es ideal para dar una sensación de relax y a la vez un toque muy original en casa. Para los amantes de la tecnología, existen lámparas de pie que pueden cargar dispositivos electrónicos como tablets y lámparas de sobremesa con los que cargar tu teléfono móvil.

Este año sí, un huerto en casa
Cultivar plantas en casa puede parecer un reto complicado para jardineros principiantes, pero hacerlo en la terraza e incluso en el interior de tu hogar es fácil, divertido y además decora. Si ya te has decidido no esperes a que pase el invierno, empieza el año instalando un mini jardín de interior o una mesa cultivo en tu balcón. Aprovecha el frío de principios de año porque es el momento ideal para cultivar hierbas y plantas aromáticas dentro de casa. Utiliza una mesa de cultivo con patas si quieres trabajar tu huerto sin agacharte y plantar varias especies en diferentes compartimientos. Si quieres transformar una pared, los mini jardines verticales con módulos son muy prácticos y decorativos. También están de moda las macetas colgantes en la cocina, donde puedes cultivar romero, perejil, orégano o tomillo para posteriormente usar en tus platos.

Noticias relacionadas

La importancia del color en la decoración

Ideas para decorar tu hogar con lámparas de gran formato

Consejos para crear tu huerto urbano en casa

Como cuidar y mantener nuestro jardín vertical

<< volver