Noviembre 2017 #46
Tendencias

5 destinos nacionales para disfrutar de tus vacaciones

jerez_de_la_frontera
lloret_de_mar
palma_de_mallorca
torrevieja

El verano se acerca y, con él, la posibilidad de disfrutar de unas semanas de descanso. Llega el momento de premiarte con una escapada turística o de desconectar en tu segunda residencia. En la costa española encontrarás numerosas poblaciones en las que vivir plenamente tu tiempo de ocio. Toma nota de estas cinco sugerencias.

Lloret de Mar

Es una de las localidades más turísticas de la Costa Brava. A lo largo del tiempo, esta bella zona de la costa de Girona ha seducido a sus habitantes, a incontables turistas y a artistas como Dalí o Picasso con sus acogedoras playas y calas, sus parajes escarpados, sus típicos pueblos marineros o sus villas medievales. Lloret de Mar, de sólida tradición marinera, ofrece la combinación perfecta para tus vacaciones: relax, cultural, ocio y gastronomía. En el municipio hallarás un variado patrimonio histórico y arquitectónico, desde una torre sepulcral romana a obras modernistas de Puig i Cadafalch. Tendrás la oportunidad de practicar deportes náuticos, senderismo y actividades al aire libre. Si te animas, podrás organizar excursiones a poblaciones costeras como Tossa de Mar o Sant Feliu de Guíxols, al museo de Dalí en Cadaqués o a núcleos medievales como los de Besalú o Peratallada.

Torrevieja

Conocido como la Costa Blanca, el litoral de Alicante se caracteriza por alternar playas extensas de arena fina y recónditas calas de roca. En ese mágico enclave natural se erigen diferentes poblaciones con marcado carácter marinero. Una de ellas es Torrevieja. En esta localidad, podrás convertir al mar en protagonista de tu verano: practicar deportes marítimos como el remo y la vela, además de submarinismo, pasear  por el paseo marítimo de la localidad, visitar el museo flotante Albatros III o el submarino S-61 Delfín, degustar platos típicos elaborados como el sangochao, tomar una copa en alguno de los puertos deportivos con los que cuenta la ciudad, como el puerto deportivo de Torrevieja. Asimismo, si no has llegado a tiempo de conseguir tu entrada para el Certamen Internacional de Habaneras, que se celebra en el mes de julio, puedes disfrutar de su versión más informal unos días antes del comienzo de este evento con las habaneras en la playa, donde las formaciones corales ofrecen una exhibición en la Playa del Cura. Si lo prefieres, tendrás la posibilidad de descubrir el parque natural de las lagunas de La Mata y Torrevieja o acceder al mirador turístico de La Torre del Moro. Desde Torrevieja podrás realizar diferentes salidas interesantes. Además, de visitar Elche, Alicante capital u Orihuela, vale la pena seguir la Ruta de los Castillos del Vinalopó o ir de excursión marítima a la isla de Tabarca.

Palma de Mallorca

Mallorca es una isla reconocida por sus bellas playas y su riqueza natural. La catedral gótica frente al mar es el principal sello distintivo del patrimonio histórico y artístico de la ciudad. También son característicos sus edificios modernistas, el castillo de Bellver o sus patios señoriales góticos, barrocos o renacentistas. Palma de Mallorca pone a tu alcance un amplio abanico de propuestas culturales, actividades deportivas o al aire libre y locales de ocio nocturno, además de restaurantes en los que degustar la gastronomía isleña: anímate a probar el tumbet o el frito mallorquín. Más allá de la ciudad, descubrirás tesoros naturales como la sierra de Tramuntana o las cuevas del Drac, encantadores pueblos costeros o de montaña y vestigios de la historia como los talaiots, unas construcciones prehistóricas de piedra únicas en Baleares.

Jerez de la Frontera

Tres elementos definen el carácter de esta localidad gaditana: cuna de los prestigiosos vinos y brandy del Marco de Jerez, a su pasión por el flamenco se une el amor por los caballos, protagonistas de los espectáculos de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Jerez de la Frontera conserva la huella de su pasado árabe en algunas de sus edificaciones. Su casco antiguo ha sido declarado conjunto histórico-artístico. Está a un paso de la Costa de la Luz, que te sorprenderá con playas doradas, acantilados, pinares, dunas y pintorescas casas encaladas. No sabrás por qué propuesta de ocio decidirte: visitar sus villas pesqueras, practicar surf en las playas de Tarifa, tomar una ración de pescaíto frito en Cádiz, hacer la Ruta de los Pueblos Blancos, recorrer el fascinante Parque Nacional de Doñana, acercarte a las bodegas de Jerez…

Roquetas de Mar

Sus extensas playas, sus dos puertos deportivos y su excelente clima la convierten en uno de los principales destinos turísticos de la costa almeriense. El lugar ideal para relajarte o practicar deportes acuáticos. También puedes pasear por sus calles y descubrir edificaciones emblemáticas como su faro o el Castillo de Santa Ana. Y, como colofón, saborear exquisitos platos tradicionales a base de pescados autóctonos y frutos de la huerta, como los gurullos con bogavante. En Roquetas de Mar tienes el excepcional paraje natural de Punta Entinas-Sabinar, formado por dunas y charcas, en el que podrás practicar senderismo o avistar flamencos, garzas reales u otras aves. Desde la localidad puedes ir de excursión al Cabo de Gata y conocer las salinas o los pueblos pesqueros de sus alrededores; a Sierra Nevada, a Almería capital o al Desierto de Tabernas, escenario del rodaje de numerosas películas como La muerte tenía un precio o Lawrence de Arabia.

 

<< volver