Noviembre 2017 #46
Tendencias

4 viviendas fuera de lo común

opcion_portada1Hay muchas tipologías de viviendas: pisos, apartamentos, chalés, áticos, lofts, dúplex… No obstante, también existen otros tipos de hogares menos frecuentes que su sorprendente ubicación los convierte en únicos.

Una iglesia reconvertida en una casa espectacular

La antigua iglesia católica de San Jacobo en Utrech (Países Bajos) dejó de ofrecer servicios religiosos en 1991 y fue utilizada como sala de exposiciones hasta que en 2007 el estudio Zecc Architecten la adquirió y transformó en vivienda. En la reforma se conservó el suelo, los preciosos vitrales y las puertas originales y se crearon habitaciones con estuco liso. La fusión entre antiguo y moderno es sencillamente maravillosa.

©Frans Hanswijk

© Frans Hanswijk

De depósito de aguas a casa de diseño

Con unas excelentes vistas, a 30 metros de altura, este antiguo depósito de agua construido en 1938, ubicado en el pueblo belga de Steenokkerzeel, fue rehabilitado en 2007 por el estudio de diseño Bham para dar cobijo a una vivienda. Mientras que en el exterior se reforzaron los pilares con hormigón y se ampliaron sus ventanales, el interior pasó a ser un impresionante loft con diferentes alturas. La vivienda que también alberga un espacio dedicado a oficina, dispone de todos los avances en tecnología domótica.

deposito_exterior

© Jasmine Van Hevel

© Jasmine Van Hevel

Una casa entre las rocas

No es una construcción rupestre, sino que se edificó en 1972 cuando el padre del actual propietario decidió aprovechar una formación rocosa que se encontraban en un campo de pastos de su propiedad. La conocida Casa de Piedra, en el pueblo portugués de Pereira, tiene dos plantas conectadas por una escalera, diez pequeñas ventanas y una chimenea, pero no cuenta ni con agua corriente ni con electricidad. Los turistas visitan el maravilloso enclave en el que se halla esta particular vivienda –situada en un parque eólico en la actualidad– pero pocas personas han podido acceder a su interior.

© Matteo Piotto

© Matteo Piotto

Vivir como un Hobbit

En 2003, el fotógrafo y ecologista Simon Dale ideó esta insólita vivienda en un bosque de Gales inspirado por la fantasía de Tolkien y tomando como premisa un profundo respeto por la naturaleza. Con la ayuda de amigos y familiares, en cuatro meses se consiguió edificar esta curiosa vivienda aprovechando el desnivel de una ladera e incorporando algunos materiales del entorno. En la actualidad, Dale y su pareja ofrecen talleres para todas aquellas personas que deseen construir una casa tan singular como la suya.

©Simon Dale

© Simon Dale

Noticias relacionadas

10 casas que querrás visitar y fotografiar

La arquitectura del aire

 

<< volver