Septiembre 2015 #27

Málaga y su Costa del Sol son uno de los principales destinos turísticos del Mediterráneo gracias a la bondad de su clima y al valor añadido de su milenario patrimonio histórico y cultural. La Costa del Sol es mucho más que un sinfín de playas, puertos deportivos y campos de golf: es una tierra amable, con una rica gastronomía, una amplia oferta de ocio para todos los públicos y unas tradiciones populares, como la Semana Santa, que marcan el carácter de una tierra ideal para vivir todo el año.

MOMENT_VIVIREN_A_Malaga_1
Un clima impagable

Málaga tiene un clima que, en la mayor parte del año, reclama poca ropa y ligera. En invierno, las temperaturas mínimas son muy suaves y, en verano, la brisa marina consigue que no suban en exceso, lo que hace que la provincia sea un territorio ideal para disfrutar de unos inviernos y de unos otoños y primaveras muy agradables. Las precipitaciones en Málaga son bajas, con una media anual de 469 mm, que mayoritariamente se producen entre noviembre y marzo. Las más de 2.900 horas de sol anuales son el mejor aliado de la provincia para convertirse en un importante destino turístico internacional y un lugar ideal para residir durante todo el año.

Patrimonio milenario

Málaga es una tierra de historia milenaria que conserva vivas buena parte de sus raíces históricas, con un rico patrimonio cultural y monumental con el que se puede revivir su historia. El legado romano es más que evidente en toda la provincia, con numerosos restos como el Teatro Romano de Málaga y el yacimiento arqueológico de Acinipo, en Ronda. Los árabes también dejaron su huella en el resto de la provincia. Son de visita obligada las alcazabas de Málaga, Antequera y Vélez-Málaga, así como el castillo de Gibralfaro y las fortalezas de Álora, Teba y Fuengirola. La geografía de la provincia también está llena de notables iglesias, palacetes y… cuevas, como las de la Pileta (Ronda), del Tesoro (Rincón de la Victoria) y Nerja, en las que se puede vivir la naturaleza de una forma diferente.

MOMENT_VIVIREN_Malaga_2-1
MOMENT_VIVIREN_malaga_benalmadena
MOMENT_VIVIREN_malaga-361x574-361x574
Tierra de tradiciones

Los 101 pueblos de la provincia de Málaga atesoran una especial devoción a las tradicionales celebraciones de la Semana Santa. La más destacada es la de la capital, famosa por sus espectaculares procesiones de nazarenos. Otra fiesta tradicional importante en la provincia es la Feria de Málaga, que se celebra durante el mes de agosto. En esos días, la ciudad multiplica su población y el ambiente de diversión domina en todas los barrios de la capital. Por las mañanas, las calles se llenan de lugares en los que disfrutar de las mejores tapas de la gastronomía malagueña, mientras que por las noches, la diversión y el baile son los que mandan en las diferentes casetas.

Elige Málaga
¿Quieres vivir a orillas del Mediterráneo con todas las comodidades y los equipamientos a tu alcance?
vivir_en_malaga_pacifico-373x251
Pacífico
Málaga

54 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios en primera línea de playa. Piscina comunitaria en la cubierta del edificio, con zona de solárium y local destinado al uso de la comunidad.

[+]más
vivir_en_Malaga_teresa-373x251
Teresa Aspiazu
Málaga

30 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, a poca distancia de la playa y del paseo marítimo Antonio Banderas. Dispone de amplias zonas comunes, con piscina, salón comunitario, área de juegos infantiles y local comunitario.

[+]más
vivir_en_Malaga_generica-373x251
Héroe de Sostoa
Málaga

Viviendas de 1 o 2 dormitorios situadas a menos de 10 minutos andando de la playa. Las viviendas incluyen plazas de garaje.

[+]más
MOMENT_VIVIREN_espeto2
Tierra de buenas frituras

Málaga cuenta con una inagotable oferta gastronómica. Boquerones, salmonetes, jureles, calamares y calamarcitos que, cocinados en fritura, alcanzan la excelencia en Málaga hasta convertirse en el mejor ejemplo de una cocina sencilla pero exquisita que los visitantes pueden encontrar a lo largo del litoral malagueño. Una oferta gastronómica que se puede completar con unos impresionantes espetos de sardinas, unas cigalas (cocidas o a la plancha), unas chirlas o unas populares gambas de la bahía.

En las poblaciones del interior de la provincia se elabora tradicionalmente una chacinería de primera calidad y algunos platos como el choto al ajillo, la liebre estofada, el chivo frito y el gazpacho, que en Málaga se prepara en diferentes versiones, como el ajoblanco, el gazpachuelo y la porra antequerana. Para acabar una buena comida son ideales los vinos de la tierra, como el moscatel, el vino de pasas y el Pedro Ximénez, de fama internacional.

MOMENT_VIVIREN_malaga_2
MOMENT_VIVIREN_malaga_5959x370-959x370
Ocio para todos los públicos

Marbella es, junto con Ibiza, la marca española más internacional en cuanto a ocio nocturno. Puerto Banús, por su parte, es el mejor ejemplo de la exclusividad náutica de toda la Costa del Sol y de buena parte del litoral español. El litoral malagueño también cuenta con numerosos campos de golf y centros para practicar todo tipo de deportes acuáticos y de aventura. La provincia de Málaga cuenta, por otro lado, con una variada oferta de parques de ocio para disfrutar de unos días inolvidables en compañía de familiares y amigos. En Benalmádena, por ejemplo, se puede visitar el parque Tivoli World o disfrutar de la naturaleza y el paisaje subiendo al Monto Calamorro en el teleférico. Otros parques temáticos son el Selwo Aventura y el Biopark de Fuengirola, el Cocodrilo Park de Torremolinos y el Lobo Park de Antequera.