Octubre 2017 #45

Vivir en la provincia de Valencia

Calidad de vida

Un buen clima todo el año, un entorno inmejorable y un amplio patrimonio cultural e histórico hacen que decantarse por esta provincia a la hora de establecer residencia sea una opción recomendable. Las tradiciones y fiestas populares como por ejemplo las Fallas y las recetas con el arroz como protagonista complementan la identidad de esta provincia que ofrece una gran calidad de vida a sus habitantes.

legado-historico1

Legado histórico y arquitectura vanguardista

La ciudad de Valencia con un casco antiguo de origen medieval invita al transeúnte a pasear por sus calles laberínticas y gozar de edificios como las puertas medievales, la catedral o la ‘Llotja’, un edificio emblemático construido en el siglo XV y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pero Valencia también es ejemplo de arquitectura moderna. La Ciudad de las Artes y las Ciencias, un complejo cultural y de entretenimiento a orillas del río Turia, alberga entre otros una ópera que representa un hito arquitectónico al abarcar 37.000 metros cuadrados de formas náuticas, espectaculares plataformas voladizas a diferentes alturas y paseos con vegetación.

 

El peso de la historia se palpa, además, en muchos otros municipios de la provincia de Valencia. Por ejemplo, en Sagunto donde aún se conservan los restos del teatro romano construido en el siglo I d.C. También en la villa medieval de Bocairent o en Játiva cuyo castillo dio cobijo a célebres personajes.

legado-historico2

Playas urbanas y parques naturales

Valencia cuenta con diversas playas semiurbanas como Las Arenas, Malvarrosa y El Cabañal. Pero a pocos quilómetros de la ciudad se pueden encontrar playas más salvajes conservadas en su estado natural con dunas y una densa vegetación, como por ejemplo El Saler o La Devesa rodeada de un rico ecosistema en el que se entremezcla todo tipo de vegetación como pinos, palmitos, lentisco y madreselva. A diez quilómetros al sur de la ciudad de Valencia, el Parque Natural de la Albufera suele ser una visita obligada durante el fin de semana. La zona es conocida por su gran variedad de flora y fauna y está adaptada para hacer paseos en barca. Además, dispone de pequeños senderos y caminos cicloturistas entre paisajes vinculados al cultivo tradicional del arroz, con acequias, lagunas e hileras de chopos.

parque-natural

La fiesta del fuego

Una de las fiestas más concurridas y conocidas internacionalmente es Las Fallas que se celebra en marzo coincidiendo con el día de San José y llena los municipios de gigantescos Ninots que terminan convertidos en grandes hogueras. A todo esto, se le suman los castillos de fuegos artificiales, las ofrendas de flores y la música de las bandas. Aunque no sé conoce con exactitud el origen de esta tradición, la fiesta es muy popular y un símbolo de identidad valenciana.

Elige la provincia de Valencia

montecielo
San Antonio de Benagéber

Promoción de chalés en una estupenda ubicación con vistas al Parque Natural de la Sierra Calderona. Rodeados de naturaleza, cuentan con cuatro habitaciones y tres baños repartidos en dos plantas. El residencial dispone de barbacoa, piscina y zona de juegos infantiles.

[+]más
mislata
Mislata

Pisos de 1 y 3 dormitorios equipados con cocina amueblada y armarios empotrados, además de garaje y trastero.

[+]más
fray_domingo
Petrés

Viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios situadas a 15 minutos del Puerto de Sagunto y a solo 30 km de Valencia. Pisos, bajos y dúplex con amplias terrazas y garaje equipados con cocina amueblada y armarios empotrados.

[+]más
Paella y esgarraet

La gastronomía de la provincia de Valencia está representada por la paella, un plato conocido internacionalmente y que se cocina con arroz, garrofón, judías verdes, pollo y conejo. Sin embargo, los productos de la huerta y el pescado del Mediterráneo complementan recetas tan deliciosas como los gazpachos, los guisos en puchero o los suquets de pescado. El pequeño pueblo del Palmar es uno de los referentes culinarios de la provincia al albergar muchos restaurantes en los que se sirven deliciosas paellas y también el esgarraet, una típica ensalada hecha con bacalao.