SEPTIEMBRE 2017 #44

Vivir en la provincia de Madrid

Tan lejos, tan cerca

La ciudad de Madrid cuenta con una amplia red de infraestructuras -carreteras, autovías y vías férreas- que conectan fácilmente la capital con el extrarradio. Este hecho ha propiciado que muchas familias escojan vivir fuera de Madrid y que encuentren en cualquiera de los municipios de la provincia una gran tranquilidad y calidad de vida. Precios de viviendas muy asequibles, muchos más metros cuadrados y todos los servicios al alcance son argumentos de peso para optar por una casa fuera de la gran ciudad.

4a__cultura-y-historia_ok

Cultura e historia

La preciosa población de Alcalá de Henares, bulliciosa todo el año gracias a los estudiantes de su famosa universidad; la majestuosidad del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y el encanto del municipio de Chinchón, atesoran un patrimonio histórico y cultural que atrae tanto a turistas como habitantes de Madrid capital quienes aprovechan cualquier ocasión para realizar pequeñas escapadas a estas localidades.

4b__cultura-y-historia

La Sierra de Madrid

Las segundas residencias de muchos madrileños se ubican en la Sierra de Madrid. Una naturaleza agreste y un aire limpio a escasos kilómetros de la capital han convertido esta zona en el lugar escogido por muchos habitantes que desean disfrutar del campo. El Parque Natural de Peñalara, en el término municipal de Rascafría; la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, bordeando el cauce del Jarama y con el pueblo de La Hiruela, como punto de partida para las excursiones tan placenteras como la de el Hayedo de Montejo; los riscos de la Pedriza en Manzanares del Real o el Puerto de Somosierra conservan su patrimonio natural intacto al mismo tiempo que la afluencia de visitantes ha reactivado económicamente la zona.

2_sierra-madrid_ok

Deporte y agua

Además del senderimo y de los agradables paseos por la Sierra, la provincia de Madrid también ofrece un gran abanico de actividades acuáticas gracias a que cuenta con muchos arroyos y ríos -afluentes del Tajo en su mayoría- donde remojarse y practicar deportes como el piragüismo, la vela, el remo e incluso el rafting. El pantano de San Juan, conocido popularmente como ‘la playa de Madrid’, es uno de los principales embalses de la zona. Situado en el extremo suroccidental de la comunidad es de los pocos enclaves donde se permiten las actividades acuáticas a motor (motos de agua, paseos con lanchas, esquí acuático, etc.) y por eso dispone de una escuela náutica en la que se pueden obtener títulos oficiales de navegación. Para practicar vela y remo sin motor, también hay los pantanos de El Atazar, Pedrezuela, Valmayor y Picadas que cuentan con todos los servicios necesarios para disfrutar del deporte y del agua sin necesidad de desplazarse hasta las costas mediterráneas.

Escoge la provincia de Madrid

san_lorenzo_escorial
Madrid

Promoción de viviendas de 2, 3 o 4 dormitorios y 2 o 3 baños. Armarios empotrados, calefacción central, garaje y trastero. El edificio dispone de zonas comunes en donde se ubica el club social, una piscina y gimnasio con vestuarios.

[+]más
belmonte_cocina
Belmonte del Tajo

Promoción de viviendas situada en el centro de Belmonte del Tajo a solo 55 km de Madrid. Pisos de 1 o 2 dormitorios con 1 o 2 baños, cocina amueblada, armarios empotrados, plaza de garaje y trastero.

[+]más
innova_torrejon
Torrejón de Ardoz

Pionero residencial con la calificación de edificio de consumo energético casi nulo (EECN). Las viviendas de 2, 3, 4 y 5 dormitorios están ubicadas en una urbanización privada con acceso adaptado para minusválidos, piscina exterior, pista de pádel y zonas ajardinadas.

[+]más
Cocina tradicional

Si la capital madrileña es el reino del tapeo los municipios cercanos a la ciudad se han convertido en lugar de peregrinación para las familias que desean celebrar algún festejo o simplemente reunirse en torno a una mesa. Mientras que en la ciudad la innovación en los platos son el mejor reclamo, en las afueras de Madrid lo que se busca es una cocina tradicional sin pretensiones. No hay municipio en el que no se puede degustar un sabroso asado, cocido, potaje o unos caños a los que, si queda un hueco en el estómago, le seguirán una costrada de Alcalá, huesos de santo, unos pestiños o un merengue.