Mayo 2017 #40

Vivir en la provincia de Huelva

La increíble fusión del mar con el interior

La provincia de Huelva es un territorio fértil y lleno de alicientes paisajísticos y gastronómicos. Son muchos los incentivos que posee su territorio y sobretodo sus productos, la sabrosa fresa y el exquisito jamón. Fronteriza con Portugal, con Extremadura por el norte, con el límite natural de Sierra Morena y con el Océano Atlántico al sur, esta provincia andaluza merece reivindicarse como un enclave ideal para vivir.

vivir_huelva_huerta

La importancia de la huerta y de la costa

Aunque el grueso de la población onubense se concentra en la ciudad de Huelva, que es la capital, muchas otras localidades ofrecen razones, no solo para una visita, sino para establecerse. Lepe, el segundo municipio más poblado, es conocido por el cultivo de fresas que ha generado una importante actividad en la zona.  Aunque la fama de las fresas se la lleven los leperos es en la localidad de Moguer dónde más cultivos se concentran. Lo cierto es que entre estas dos poblaciones y lo que se denomina la “franja fresera” Huelva se ha convertido en la segunda productora del mundo de esta fruta solo superada por Estados Unidos.

 

Y del rojo del fruto al dorado de la arena de las playas de la Costa de la Luz. La playa de Matalascañas, de Mazagón, de Isla Canela, de El Rompido o Punta Umbría son destinos turísticos de primer orden, pero también lugares de peregrinación en los atardeceres en los que el paisaje onubense se torna mágico.

vivir_huelva_donana2

Riotinto

La riqueza de las tierras de Huelva ya era conocida por los íberos, fenicios, musulmanes y romanos que se sorprendieron del color de uno de sus ríos y que supieron ver la riqueza mineral que escondían sus aguas. Las minas de Riotinto pueden ser visitadas ya que tanto la mano del hombre como la naturaleza han dejado una huella insólita en su paisaje. Si el visitante cree que se encuentra en otro mundo no anda muy errado: la NASA lo escogió como hábitat para estudiar la vida en Marte.

vivir_huelva_riotinto

El Parque Natural de Doñana y El Rocío

Una parte de extensión de terreno de Doñana pertenece a Cádiz y Sevilla, pero la mayor parte del terreno que ocupa la mayor reserva ecológica de Europa está enclavada en Huelva. Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera, el Parque Nacional de Doñana es un verdadero paraíso en el que confluyen varios ecosistemas (playa, dunas, cotos, marisma…) y paso obligado de las aves migratorias que se desplazan del continente africano a Europa.

 

Pero si hay una época del año en que este especial territorio sufre una afluencia masiva de visitantes es en la Romería del Rocío. La aldea de Almonte con su ermita de El Rocío se convierte en la meta del peregrinaje de hasta un millón de personas que recorren a pie, en carruaje o a caballo el fascinante paisaje cada año siete semanas después del domingo de Pascua.

Elige la provincia de Huelva

colina
Ayamonte

Urbanización de apartamentos de 3 y 2 habitaciones con dos baños, cocina amueblada y plaza de garaje. Cuidadas zonas ajardinadas y piscina comunitaria.

[+]más
urb_encinas
Ayamonte

Promoción de chalets adosados y apartamentos de 3 y 2 dormitorios y 1 o 2 baños. Las viviendas están equipadas con pre-instalación de aire acondicionado, armarios empotrados y cocina amueblada. Plaza de garaje incluida, piscina y zonas ajardinadas comunes.

[+]más
guadalete
Lepe

Complejo residencial dentro mismo del casco urbano de Lepe y a tan solo 15 minutos de la playa. Las viviendas constan de 3 o 4 habitaciones se distribuyen en dos o tres plantas. Terrazas, climatización centralizada y garaje y trastero. Amplias zonas verdes.

[+]más
La despensa de España

Huelva ha ostentado durante mucho tiempo el calificativo de “despensa de España”. La pesca de Isla Cristina y sus famosas gambas blancas, las fresas y el producto más conocido y deseado internacionalmente: el jamón con Denominación de Origen de Jabugo. Cerdos de raza ibérica criados en libertad en la dehesa, alimentados con bellota y secados al aire sano de Sierra Morena. Un manjar al que pocos se pueden resistir.