Marzo 2017 #38

Vivir en la Costa Blanca

La Costa Blanca, sol y bienestar todo el año

Desde Dénia hasta Pilar de la Horadada se extiende una de las líneas costeras más atractivas de nuestro país. La belleza de sus parajes y los inmejorables servicios de sus poblaciones son algunas de las razones por las que ubicar en la provincia de Alicante una primera o segunda residencia.

benidorm-def

Benidorm, mucho más que rascacielos

Corría el año 1893 cuando el Ayuntamiento de Benidorm editó su primer folleto para atraer visitantes a los Baños de la Virgen del Sufragio. Pionera en promocionar y fomentar el turismo de la zona, esta población se convirtió en uno de los destinos de veraneo favoritos durante décadas. En la actualidad, la ciudad se ha erigido como una localidad donde conviven habitantes de multitud de nacionalidades. La mejora de los equipamientos, centros sanitarios, escuelas, asociaciones culturales y una perfecta red de comunicaciones han convertido Benidorm, en un núcleo ideal para vivir todo el año.

 

Para contemplar el paisaje de la ciudad nada mejor que ascender hasta el mirador del Tossal, antiguo asentamiento íbero, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1984 y comprobar la belleza del puerto, el castillo de Santa Bárbara y la isla de Benidorm.

alicante-def

Un litoral para vivir

Benidorm no es ni mucho menos el único lugar donde residir en la Costa Blanca. Alicante es otra buena opción ya que cuenta con unas excelentes conexiones con toda la línea costera y con el resto de comunidades autónomas. Además, la capital de la provincia goza de una agradable climatología durante todo el año, lo que aporta una gran calidad de vida a sus habitantes.

Otras poblaciones que ofrecen interesantes atractivos son Calpe, Altea, Torrevieja, Villajoyosa o El Campello que desde hace décadas han estado consideradas destinos ideales para disfrutar de las vacaciones. Sin embargo, actualmente estos municipios se han convertido en lugar de residencia para muchos extranjeros y españoles, atraídos por el sol y la playa que viven y trabajan gozando de los placeres de residir en localidades tranquilas que cuentan con todos los servicios de las grandes ciudades.

vilajoyosa

Moros, cristianos y el Misterio de Elche

Las fiestas de Moros y Cristianos, que se celebran en muchas localidades alicantinas durante los meses de junio y agosto son una magnífica oportunidad para alejarnos de la línea costera y conocer mejor las bellas poblaciones del interior. La festividad, de especial resonancia en el municipio de Alcoy -declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional- rememora la batalla que enfrentó a los alcoyanos con el caudillo árabe Alazraq. Por otro lado, destaca El Misterio de Elche, representación litúrgica de origen medieval, también se celebra durante el verano y que desde 2011 es Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Elige el sol de la Costa Blanca

sant_francesc
El Campello, Alicante

Completos apartamentos de 1 o 2 dormitorios con cocina equipada y armarios empotrados. Situación estratégica a pocos metros de la playa y a tan solo 30 minutos del aeropuerto. Aire acondicionado preinstalado y opción a plaza de garaje.

[+]más
voramar
El Campello, Alicante

Viviendas de 1 a 3 habitaciones y 2 baños en una urbanización privada a escasos metros de la playa. El residencial dispone de piscina comunitaria, zona ajardinada, parque infantil, gimnasio y spa. Plaza de garaje incluida.

[+]más
edimar
Benidorm, Alicante

Esplendidos apartamentos a tan sólo 10 minutos andando de la playa, de 1 o 2 habitaciones. Equipados con armarios empotrados, doble acristalamiento y puerta de entrada de seguridad.

[+]más
Dieta mediterránea

En pocos lugares podremos encontrar mayor surtido de productos ligados a la dieta más venerada por los nutricionistas y más celebrada por los bon vivants. La dieta mediterránea no solo se encuentra en los chiringuitos y en los restaurantes especializados en arroz de la Costa Blanca. Al níspero de Callosa d’En Sarrià, el turrón de Jijona y Alicante, las cerezas de la Montaña de Alicante o la uva del Vinalopó se le unen ahora una floreciente producción enológica de la D.O de vinos de Alicante.