Junio 2017 #41

Vivir en Gijón

La capital de la Costa Verde

Industrial y cultural. Adjetivos que se convierten en argumentos a favor si se decide fijar un hogar en Gijón, la ciudad más poblada del Principado de Asturias y capital de la Costa Verde. En la actualidad, la creación del Parque Tecnológico y la reestructuración de La Laboral -edificio que alberga facultades y centros de creación artística- han convertido a Gijón en un lugar ideal para vivir no solo por sus atractivos culturales sino por las oportunidades que ofrece la ciudad.

viviren_gijon

Una amplia oferta lúdica

Gijón cuenta con unas fantásticas playas, frecuentadas por amantes del surf y también por familias en verano. Pero el mar también puede disfrutarse desde otros lugares de la ciudad, como por ejemplo desde la cuesta del Cholo, donde se obtiene una vista privilegiada del puerto deportivo de la ciudad. En el núcleo urbano, los barrios de La Arena, Cimadevilla o el revalorizado barrio de Viesques albergan una amplia oferta de ocio. Pero es en el casco histórico donde confluyen comercios tradicionales con tiendas de nuevos creadores y establecimientos multimarca.

laLaboral

Sus señas de identidad

La escultura de Eduardo Chillida “Elogio del Horizonte”, ubicada en el cerro de Santa Catalina, es un elemento distintivo de Gijón. Las vistas impresionantes que se contemplan desde su emplazamiento proporcionan una instantánea preciosa de la ciudad y del Mar Cantábrico.

 

La Laboral, un impresionante edificio declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento en el 2016, es otra de las insignias de la ciudad. En esta grandiosa construcción se encuentran la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales; la Escuela Superior de Arte Dramático y el Conservatorio. Desde el 2007, este complejo es también la sede del LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, un verdadero campus en el que se programan a diario exposiciones, obras de teatro, ciclo de cine, talleres y debates. Una auténtica ciudad de la cultura.

ElogiodelHorizonte

La locomotora de Asturias

El puerto de Gijón es el primer puerto granelero español (carga seca a granel) y posee además una gran actividad pesquera y comercial. El 22% del PIB de la comunidad asturiana proviene del sector industrial, siderurgia principalmente, y encuentra en Gijón su centro neurálgico y administrativo. Pero la reactivación económica de la ciudad se debe sobre todo al Parque Científico y Tecnológico. El complejo, en funcionamiento desde 1999, está considerado como uno de los principales impulsores empresariales de España. En la actualidad son muchos los habitantes que se han establecido en la ciudad gracias a las oportunidades laborales que genera este innovador parque empresarial.

Elige Gijón

atico_gijon

En la zona de Viesques se encuentra este soleado ático de 2 dormitorios y 2 baños con una espectacular terraza. La vivienda cuenta con armarios empotrados, suelos de parqué, bañera de hidromasaje y caja fuerte. Además, dispone de una plaza de garaje y dos trasteros en la misma finca.

[+]más
viesques

Promoción de viviendas de nueva construcción de 1 y 2 dormitorios con terraza, garaje y trastero. El residencial dispone de zonas verdes y piscina y se encuentra a primera línea del Parque Fluvial.

[+]más
alameda

Promoción de viviendas ubicada en una zona residencial tranquila, con excelentes comunicaciones y a menos de 15 minutos del centro de la ciudad. Los pisos cuentan con 2 y 3 habitaciones y 1 o 2 baños y disponen de trastero.

[+]más
Gastronomía gijonense

La fabada asturiana, el queso de Cabrales y la famosa sidra son algunos de los productos asturianos más populares, pero Gijón al ser una villa marinera ofrece, además, una amplia variedad de pescados y mariscos procedentes del Cantábrico.